miércoles, 30 de julio de 2008

Devil Beside You



Desde que descubrí el mundo dorama, estoy enganchadísima y ya me he visto varios. Hay algo que siempre digo: en las series japos a casi todas les falta... pasión? No sé, la cosa es que lo romántico no les sale muy apasionado. Había oído que las taiwanesas y coreanas no tenían ese fallo y tras ver It Started With a Kiss, estaba en el foro de doramas y dije: esta tiene que estar bien y me la bajé... me ha gustado, muchoo, así que ahí va:

Sinopsis: Qi Yue está enamorada del capitán de baloncesto de su facultad: Yuan Yi y cuando al fin con ayuda de sus amigas consigue armarse de valor para entregarle una carta de amor, éste pasa de largo sin darse cuenta y es entonces cuando Yue levanta la vista y ve a Ahmon, conocido como el demonio, ya que hace lo que quiere sin ninguna repercusión gracias a que su padre es el director de la universidad. Ahmon le dice a Yue que sea su esclava o publicara la carta que ésta dejó caer al ver que no se la había entregado a Yuan Yi y que posteriormente había recogido Ahmon... . Sin embargo, pronto se verán las verdaderas intenciones de Ahmon y nos daremos cuenta de una de las cosas esenciales en la vida: No te dejes influenciar por las primeras impresiones. Por otro lado, el padre de Ahmon, divorciado de la madre de éste y la madre de Yue, viuda, están saliendo y están a punto de casarse...

Opinión personal: Esta obra no es una maravilla por su originalidad ni mucho menos, ya hemos visto muchas veces la típica chica buena y guapa con el típico chico macarra... pero tiene elementos distintos. A mí personalmente le debo destacar sus toques románticos y apasionados, me encantaron esas escenas, así que si estas harto de típicas comedias románticas con más comedia que romance te aconsejo esta. Tiene sus puntazos humorísticos pero se centran en el romance Yue-Ahmon y en las dificultades y miedos de ambos. Como en cualquier serie, están los típicos personajes incordio y algo que me sorprendió muy gratamente fue uno de ellos: Ahrang... ved la serie para saber quien es. Y en esta obra los protagonistas hacen todo por amor, incluso renunciar a él/ella para verle feliz. El final es el mejor de todos los doramas que he visto (a excepción de HYD, que pensándolo mejor tiene el final en la peli así que...). Total, que no es una maravilla pero está muy bien hecha y para disfrutar de un buen romance esta es la elegida. Y cabe destacar a Ahmon, que si no es un ángel caído del cielo, poco le falta.

Ficha Técnica
Personajes y actores:
  • Mike He como Jiang Meng 江猛
  • Rainie Yang como Qi Yue 齊悅
  • Kingone Wang como Sang Yuan Yi 尚源伊
  • Tsai Pei Lin como Qing Zi 晴紫
  • Masuyama Yuki como Yu Yang Ping 于陽平
  • Ivy Fan Xiao Fan como Xin Li Xiang 辛莉香
Como cualquier dorama (casi todos) está basado en el manga japonés: Akuma de Sourou (Devil Does Exist -> El demonio existe), de la autora de Crimson Hero, Takanashi Mitsuba , que ojalá lo traigan algún día (Glénat...) y que la catapultó a la fama. Algunos la consideran su mejor obra, aunque otros prefieren Crimson Hero.

Total, que después de estas parrafadas me despido!!

Nota: 7 (Actualización 3-2-09)

2 comentarios:

Bambú dijo...

Me encanta este dorama!!! Adoro a Mike He, qué buenorro está XDDDD

Me he reido muchísimo con este dorama, me encanta su banda sonora y todos sus personajes, son buenísimas las caras que ponen, sobre todo la prota Rainie Yang.

Este es uno de los doramas que si editaran en España, yo lo compraba seguro ^^

Himeko dijo...

Por cierto, si quieres leerte el manga, en www.sweet-project.es está toda la serie para descargar.