martes, 16 de junio de 2009

Gossip Girl (1º temporada)

Nacionalidad
Año: 2006
Episodios: 18
Basada en la serie de novelas: Gossip Girl de Cecily von Ziegesar

"Gossip Girl" trata la vida de los jóvenes adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a colegios elitistas a la vez que flirtean con drogas, sexo y otros problemas adolescentes. La serie se centra en la vida de dos chicas que anteriormente eran mejores amigas, Serena van der Woodsen y Blair Waldorf, y su amor compartido, Nate Archibald . Mirando desde fuera hay otros personajes, Dan y Jenny Humphrey, que no están en los mismos círculos sociales y económicos que sus colegas pero que se ven avocados a compartir la vida con los ellos. La serie está narrada por un personaje omnisciente, "Gossip Girl", que tiene un blog sobre sus vecinos de Upper East Side. Aquí se crean las rivalidades de este exclusivo grupo de amigos."

You know you love me. XOXO Gossip Girl

Sinceramente, ¿quién no ha oído hablar de Gossip Girl? Y no es para menos. Los mayores "consumidores" de televisión somos los adolescentes-jovenes y esta serie nos narra la vida de esos adolescentes jovenes ricos. No pretende dejar moraleja ni nada por el estilo. Simplemente mostrar que hasta la más popular, rica, engreída, orgullosa y creída tiene su corazoncito. Y el que es el bueno héroe social tiene sus cosas malas.

No sé exactamente decir qué tiene esta serie para encantarme tanto. No sé si es por su narración fluída, porque siempre están pasando cosas, por los enredos amorosos, por la relación de amistad Blair-Serena o por qué. Sólo sé que es un no parar. Empieza fabulosamente, iniciándote a ese mundo que todos alguna vez hemos deseado, de dinero y desenfreno y mantiene la linea toda al temporada. Tiene sus más y sus menos, claro está, no es perfecta.

El argumento, a mi parecer, está muy currado, aunque un poco telenovelesco hay que decir. Que si me lio con el novio de mi mejor amiga, con el ex del que aún sigue enamorada... etc. Pero tiene unos giros de guión bastante buenos. Además, no sólo los jovenes son protagonistas. Poco a poco se introducen otros adultos y más jovenes que aportan su granito de arena durante unos capítulos o durante toda la temporada. Y he de decir que las historias de los adultos son fabulosas. Pero tampoco me malinterpretéis ya que en Gossip Girl hay mucho más de lo que parece. Se profundiza mucho en todos los personajes y en sus miedos y emociones.

Los personajes muy bien interpretados por los actores. Leighton Meester se sale haciendo de Blair Waldorf, consiguiendo saber antes de que te lo digan qué hará o no, cómo se sentirá... y qué decir de Ed Westwick interpretando a Chuck Bass, típico niño rico malcriado que, cual telenovela, esconde un pasado algo duro. Los demás también hacen una gran labor, pero destaco a esos dos sobretodo, porque es difícil hacer de malo y que la gente se lo crea de verdad (ya veréis cuando reseñe la segunda temporada...) ¡Ah! los adultos que hacen de Rufus y Lily logran una historia al margen de los cotilleos de Gossip Girl realmente preciosa. No me extraña que se quisiera hacer el spin-off de estos dos.

No hay mucho más que decir. Desde ya, os lo recomiendo, pero tened en cuenta qué encontraréis aquí. Si vais buscando algo realmente profundo que os haga reflexionar, pasad de la idea. Si buscáis una historia de misterios y secretos que te mantega la intriga hasta el final, pasad de la idea. Si, en cambio, queréis meteros en un mundo distinto y entremezclado con el de la clase media, queréis disfrutar y dejaros llevar por uno u otro lio de la clase alta, ya sabéis donde está.

Gossip Girl here, your one and only source into the scandalous life of Manhattan´s Elite

Nota: 8


2 comentarios:

Yer dijo...

Es dificil de explicar, pero engancha eh?^^

yue_sayuri dijo...

Tenemos ganas de verla, y además no paramos de leer buenas críticas! Hay que ponerse a ello!