martes, 11 de noviembre de 2008

Jeux d´enfants


¿Un juego de idiotas? Tal vez, pero era nuestro juego.

A veces me sorprendo de creer que he visto de lo mejor del cine y descubrir pequeñas perlas en el fondo de una montaña de películas sobrevaloradas.
¿Te atreves?
De pequeños jugamos, reímos, sin preocupaciones, mirando al mundo como algo nuevo, riendo con todos. No nos importan qué piense tal de cual, si te cae bien, es tu amigo. Pero crecemos y nos olvidamos de que la vida es un juego en sí, el amor es un juego peligroso... ¿jugar es de niños? no lo creo. Los adultos que juegan viven siempre con la emoción de cual será el siguiente paso. Las cicatrices son marcas para recordar, y si alguien cicatriza tu corazón no la olvidas nunca.
¿Capaz o no?
¡Capaz!
Todo comienza como un juego de niños, ¿te atreves?. Julien y Sophie han diseñado las reglas del juego y ellos se pasarán el testigo cada vez que cometan el reto propuesto por el otro. Se atreven a todo, desafían a la sociedad, se unen con un juego propuesto para divertirse de pequeños... o no tan pequeños. La vida continúa, la amistad sigue, el juego no para hasta que poco a poco el mismo juego se convierte en una obsesión, una necesidad para seguir viéndose,diciendo con solo una palabra y una mirada traviesa lo que no se dicen a la cara: te quiero.
Encuentros, separaciones, amistad, diversión, picardía y pasión se mezclan en esta comedia-drama-romance francesa de la mano de Marion Cotillard y Guillaume Canet.
Lloré, reí, me emocioné, aluciné y disfruté de una de las grandes películas de amor, donde se juegan con los tópicos quitándolos, metiéndolos y haciendo así una película digna de ver entre tanta porquería que se hace hoy en día. Absolutamente magnífica, son un final que te deja en shock y luego adoras con tu alma, un guión espectacular, fresco, juvenil y unos actores impresionantes, tanto de niños como de mayores.
La vie en rose

¿Te atreves a amar como un loco? Me atrevo a quererte más que a mi vida


Nota: siendo objetivos, 9... siendo subjetivos más... simplemente espectacular (3-2-09)


2 comentarios:

sakura dijo...

muchas gracias ya estas afiliada ami blog

karin dijo...

¡Hola! Hace mucho que leo tu blog pero nunca he comentado.

Esta película la vio mi madre, yo estuve dando vueltas por allí así que la vi muy por encima.
Eso sí, lo que vi me pareció muy original y bonito, cómo esas personas empiezan el juego y éste sigue aunque vayan pasando tantos años.

Ahora que leo tu entrada, me parece que me entran ganas de verla con atención.

¡Saludos! ^^