sábado, 24 de enero de 2009

Secretos del corazón


Secretos del corazón
Secret Unrequited Love

Título original: Boku no Hatsukoi wo Kimi ni Sasagu (BokuKimi)
Autor: Aoki Kotomi
Número de tomos: 12
Editorial: Ivrea
Género: Shojo
Precio: 7.50 € & 8 €

Mayu & Takuma se conocieron cuando tenían 8 años gracias a que el padre de Mayu es el médico de Takuma, que sufre una enfermedad de corazón que lo matará antes de 20 años aunque esto Takuma no lo sabe... Poco a poco, los dos niños se van haciendo amigos hasta el punto de que hacen una promesa: cuando tengan 20 años se casarán... Sim embargo, más tarde Takuma se entera de su fatal destino... ¿qué hacer cuando sabes que no llegarás a cumplir la promesa?

Sin ninguna duda, nos encontramos ante uno de los mejores shojos
publicados en España (para mi gusto). A mí, aunque me duela y lo pase mal, me gustan las historias de superación y en sí, los dramas ( a veces pienso que soy sadomasoquista xD), asi que cuando entré en este mundillo que es mi ruina y fui a mi primera tienda de comics vi que había salido el tercero de esta colección y me llamó la atención. Lei de que iba y me dije que esa sería mía xDD. Pero no fue hasta junio cuando empecé a comprármela.

Y no me arrepiento. Creo que va a ser de los mangas que con más cariño y nostalgia voy a guardar. Qué personajes, qué realista, qué trauma a veces pero qué risa otras. Ver como Takuma se tiene que concienciar de tantas cosas, ver su sufrimiento, verle llorar, enamorarse y aferrarse como puede a la vida me ha parecido precioso. Estamos acóstumbrados a ver a la chica enferma, no al chico, así que me ha parecido interesante ver que los chicos también lloran!! Que no son siempre los más wais, los que no lloran ni lo pasan mal.

Por otra parte, Mayu me ha hecho emocionarme tantísimas veces que no tengo palabras. Su personalidad fuerte, su cabezonería, su mal humor pero ante todo su bond
ad y amor hace que quieras a este personaje. No tengo palabras a la fuerza de este personaje. Qué entereza ante todos los problemas, qué optimismo. Y cuando se derrumba, cuando no ve salidas, cuando se aferra al mínimo resquicio de luz, de vida de Takuma... no tengo palabras.

Es una historia que engancha de principio a fin. No abusa de tópicos shojo, es totalmente diferente a todo lo que he leído hasta ahora. Tampoco es una historia de instituto. No sé en qué lugar habríamos de clasificarla. Nos habla de los miedos, la adolescencia, los cambios, los celos, la desesperación ante la vida pero ante todo del amor. Se nota siempre el amor de ambos, no por las palabras, sino por sus actos.

Hay algo que quiero recalcar: el agradecimiento de Takuma a la vida. Creo que ninguno sabemos lo que tenemos hasta que sabemos que "nuestra vida tiene fecha de caducidad" y es muy triste. Takuma tiene un límite y tiene que vivirlo. Y aunque al principio reacciona como cualquier persona si te dicen esto, después de algunos hechos, agradece haber vivido. Agradece todo lo que le han dado mientras ha vivido. Agradece simplemente la vida, la existencia, estar en el corazón de alguien. En esos momentos me emocionaba mucho.


También deseo decir que Takuma es un cielo y un generoso. Siempre pensaba más en Mayu que en él mismo. Todo lo que hacía era por su felicidad, sacrificándose a sí mismo. No tiene precio algunos actos, sobretodo al final, cuando la luz de la vida está tan tenue que no sabes si decantarlo a la oscuridad a la luz, cuando el miedo a morir te hace pensar en todas las personas a las que has querido y preguntarte cómo reaccionarán si mueres.


Creo que entra en mi top... no no lo creo, lo voy a tener como un tesoro en la estantería. La recominedo con los ojos cerrados. No puedo asegurar que os encante, pero estoy casi segura de que no pensaréis que haya sido una pérdida de tiempo. Después de leer estas historias me alegro tanto de estar en este mundillo y pienso cuántas historias me quedarán, cuantas veces me emocionaré, cuantas veces me reiré. También pienso si lloraré y reiré de nuevo leyendo Secretos. Sí, estoy segura de ello.


Nota: 9




Las cuatro portadas del primer tomo en Japón, Italia, Francia (que al final la cambiaron) y España. Si bien nuestros colores destacan mucho, a mí la española me gusta mucho... aunque la elegancia italiana... no sé, ¿qué opináis?

9 comentarios:

Miya dijo...

Me encanta (el lunes voy a por los 2 últimos *_*) y realmente se ha convertido en un shojo de mi top 5... me encantan los 2 protagonistas, y me encantan los tios que hace Kotomi *¬* y Takuma es un sol, realmente en un chico shojo 10 >_________<

Respecto a las portadas... no sé yo si esa 2ª japa es photoshopeada por algun scanlation inglés... y la italiana... como que la cambiaron? su primera versión es muchísimo mejor O_O seguroq ue la 4ª es la italiana? XD
A mi la española no me gusta nada... pero con los de Ivrea, ya se sabe... -__-

yuna dijo...

lo siento, arreglado, lapsus :S

Daiya dijo...

ajjaja cuanto critiqueo che... jajaja
La española nos gusta poirque es la nuestra, porque despues de un año y pico ya nos hemos acostumbrado...
la francesa a mi me gusta sabes por que? porque se le ven los calcetines a Mayu (es decir, se ve mas dibujo q en el resto) jajaja
la italiana... en comparacion con la original, es la mejor porque es la mas parecida.

Raquel dijo...

A mi tambien me encanta, la historia es preciosa, y los protagonistas perfectos ^^
Takuma es love (L)

A mi la española sigue sin gustarme, pero como ya estoy acostumbrada pos...xD
Y la francesa me gusta mucho, la fuente me llama la atención...

Chidory dijo...

con respecto a las portadas me quedo con la japonesa, pero de segunda elijo la española. Para mi gusto la francesa es horripilante!! ocupa mas espacio el titulo que el dibujo de la portada...

Laurana Majere dijo...

Creo que más o menos ya sabes lo que opino de estas, y que me tienen completamente enamorada ToT hacía mucho que no me encontraba con una obra tan buena y me alegro muchísimo de haberle dado una oportunidad aunque al principio no me llamase la atención el dibujo (y al final me ha acabado encantando, lo que son las cosas!! de hecho lo veo precioso xD y como dice Miya, los tíos de Kotomi estñan mu' bien *¬*), se va de cabeza a los primeros puestos de mi lista de favoritas!
Creo que me volveré a emocionar igual cuando la relea, es de esas series de la que nunca me cansaría #^__^#

Por cierto, tienes un regalito en mi blog!! ^^

Nekouji dijo...

Yo personalmente me quedo con la española....me parece un poco más currada por los editores

yuna dijo...

Daiya: la frances la veo demasiado rara... además, el título en ingléS? ¬¬...italiaaaa :3

Raquel: es una mosnosidad de manga *w*

Chidory: A mi tanto como horripilante no me parece, pero prefiero la española XD

Laurana: Hoy releí el final de nuevo... lágrimillas de nuevo XD
Gracias \^o^/!!

Nekouji: Pues la verdad es que sí ^^

Sunchan dijo...

aaaah noooo, que horrible, voy a llorar TT^TT, joooo, ni siquiera lo he leido y ya siento que tengo un pollo entero y crudo medio atragantado.

Me convenciste de leerlo.