domingo, 22 de marzo de 2009

Cat Street



Cat Street

Título original: Cat Street
Autor: Yoko Kamio
Número de tomos: 8
Editorial: Planeta DeAgostini
Género: Shojo
Precio: 5.95€

La historia se centra en Keito Aoyama, una actriz muy famosa de pequeña que debido a un incidente durante un musical hace que su carrera se trunque y quede traumatizada. Ahora, con 16 años, sigue sin tener una meta clara y pasa los días en casa o dando paseos. Un día un extraño se cruza en su camino y la lleva a un colegio para jóvenes como ella, que no tienen un sitio al que pertenecer: El Listón. Allí conoce a gente que no la mira extraño y la comprende Rei, Koichi & Momiji. Gracias a ellos empezará a abrirse al mundo y recuperar el tiempo perdido, porque nunca es tarde para volver a empezar y enfrentarse a los miedos

Me compré este manga simple y sencillamente porque era de Yoko Kamio y en la época que salió estaba viéndome el dorama de HYD, así que decidí probar con otra obra suya. Y, si bien el argumento no me terminaba de llamar, he de decir que me ha parecido un manga precioso, con un gran mensaje y corto, pero que perdura en la memoria =)

Si tenemos que describir la historia... diríamos que es distinta. Trata de jóvenes que van al instituto, pero no a uno cualquiera si no a uno libre, en el que tú decides qué hacer con tu vida. Y te presentan personajes a cada cual muy distinto y que, sin embargo, todos tienen algo en común: se sienten fuera de lugar. La protagonista Keito ha sufrido el rechazo en el momento menos esperado y eso la ha llevado a un estado de depresión y amargura. Por otra parte, Rei se ha visto desplazado de lo que más le gusta: el fútbol. Momiji es una chica que los demás no aceptan simplemente porque le gusta el estilo lolita. Y Koichi es el típico superdotado que no sabe relacionarse y resulta frío en el primer contacto.

Todos ellos tienen en común el hecho de que nadie se ha parado a mirar más allá de las apariencias o gustos y he ahí la esencia de este manga.

La historia es realmente corta pero muy dulce y tierna. Enternece ver como Keito va superando los obstáculos gracias a la gente de su alrededor y como va descubriendo su camino en la vida. Por otra parte, llega al corazón ver como "los cuatro del Listón" van descubriendo poco a poco el amor y se hace más fuerte la amistad. Todo esto lleva a la parte dramática de todo buen shojo, donde se puede llevar la amistad más allá de lo insospechado.

Además, Keito se reencontrará con amigos del colegio, el cual dejó tras el incidente y también con personas que tratarán de hacerla daño, bien por envidia, bien por diversión. Y poco a poco, conoces la personalidad de todos y les tienes cariño. Saber el por qué un personaje hace tal o cual cosa muestra un reflejo de la narración precioso, con frases realmente que te llegan.

Además, cabe destacar los personajes de Taiyô, Midori, Martha, Chika e incluso la propia Nako, que dan un toque nostálgico, gracioso y realmente sin ellos faltaría algo. Aunque hay de cada personajes que tela, para darles una paliza xD.

A mí personalmente me parece un gran manga y lo voy a guardar con mimo. ¿Que hay historias mejores? No voy a decir que no pero ¿que vale mucho más la pena que los típicos shojos? Por supuesto. Es un shojo de superación con la moraleja de que todos tenemos algo que nos hace especiales y que si te esfuerzas, todo es posible.

Nota: 8


11 comentarios:

Miya dijo...

Espero tenerla pronto entera, pero tengo leído los 3 primeros tomos y es simplemente una serie que me encanta *_* y es lo que tu has dicho, el mensaje que tranismite me llegó mucho.

Alex_chan ^_^ dijo...

Wuuuuaaaaaaaaaaaa la verdad es k hasta ahora esta serie no me había llamado la atención pero de la manera que a has descrito me ha pikaco >_< ya esta! decidido pa la saca, me lo compraré pa ver k tal jejeje
Nus vemus x aki, cuídate y bexitus by Alex_chan

Unknown dijo...

Jajaja debo ser la unica que no le gusta este manga XD y mira que el dibujo de Kamio en este manga es mas que bonito ^*_* pero no he conectado nada con los personajes...y la historia poco...

knil dijo...

El manga está bien, aunque me a he leido entera (de gorra) no me atrae lo suficiente como para comprarla. De todas maneras es una buena obra

Moe_Roronoa dijo...

Cuando pueda tengo que pillar los tomos que me faltan.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu reseña. Yo también le doy un 8. Una gran historia de superación con momentos muy tristes y muy buenos.
Spoilerrrrrr
me encanta el momento en que Keito se venga del capullo quee daña a Momiji.
saludosss

Bambú dijo...

Me falta comprar el último tomo, así que cuando lo tenga en mi poder lo leeré entero, ya que solo he leido los tres primeros y me gustó mucho.

Hikari dijo...

Te he afiliado vale? ^^

yuna dijo...

muchas gracias a todas :3
Y binilla, no te entiendo XDD, pero te lo perdono por ser tan adicta a lovecom
Hikaru, yo también te afilio ^-^

yue_sayuri dijo...

En nuestra opinión tiene 4 tomos muy buenos y luego va bajando el nivel hasta un final bastante flojo.

yuna dijo...

A mi me decepcionaron un poquitín los dos últimos pero hasta entonces me han gustado mucho ^^