domingo, 7 de septiembre de 2008

Tres metros sobre el cielo



Título original: Tre metri sopra il cielo
Autor: Federico Moccia (Perdona si te llamo amor)
Editorial: [!]DEBOLSILLO
Año: 1992
Género: Romántico

Precio: 8.95 €

Argumento:
"En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camadería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama. Un libro que conquista tanto a los jóvenes como a los treintañeros que aún recuerdan la magia de sus diesiséis años."


Step, el típico macarra con un pasado algo duro por un lado. Babi, una niña mimada, pija, pero independediente que tiene su futuro decidido por el otro. Un encuentro inesperado seguido de otros tantos hacen que al fin ambos descubran el amor. Un amor un tanto raro en la sociedad pero que ellos llevan hasta el final, hasta llegar a andar tres metros sobre el cielo.

Tal como dice la banda que lleva el libro... conquista, un libro de culto para adolescentes, la puesta al día de romeo y julieta. Se te presenta el típico argumento que todos hemos leído en cualquier lado y que, sin embargo, engancha. Padres que se oponen, amigas que te ayudan, colegio, rebeldías, enternecimiento y amooooooooooooor a raudales (L)_(L). Romántico, fresco y juvenil.

Tiene una continuación: Ho voglia di te, otro superventas en Italia. No ha sido publicado aún en España, ya que la editorial debolsillo sólo publica best-sellers (no sé si "ho voglia di te" ya será superventas). De todas formas, planeta va a publicar ambos "próximamente" según dice en su página web de Scusa ma ti chiamo amore (Perdona si te llamo amor), otra obra de Federico Moccia. Los tres libros tienen su película, aunque casi todas las opiniones apuntan a que el libro (como siempre) supera a la película con creces. El fenómeno Moccia no me extraña (L)_(L). Mirad la página web el video del "fenómeno moccia" aquí

Opinión personal: Me encantó. Mi primera novela romántica sin nada fantasioso por detrás. Si bien es verdad que se me hizo un poco largo hasta que por fin lo reconocen, no se me hizo pesado y pienso que está bien que lo hiciera así. Típico, pero se les coge un cariño a los personajes impresionante. Lo que sí noté fue la "evolución" de la trama. Impresionante el final, personalmente aunque dicen que es una mierda, me encantó. Me encantó porque tiene continuación, todo claro xDD. Pues personalmente lo recomiendo con los ojos cerrados si te gusta el género romántico. Si no, olvidaos de este libro porque os parecerá pasteloso, meloso, y todo lo acabado en -oso.

CRÉDITOS imagen: http://jmoura.deviantart.com/art/Sun-And-Love-42852306

2 comentarios:

Himeko dijo...

No he probabdo leyendo género amoroso sin que entre mágia por enmedio pero claro, aún estoya tiempo. Si lo veo en la bilbio, lo cogeré a ver que tal.

Yellow dijo...

¡Hola Yuna!
¡Acabo de terminarme el libro y tambien vi hace dos dias la pelicula con una amiga y decir que las dos estamos maravilladas con Moccia.

La pelicula simplemente nos sirvió para visualizar algunas partes del libro porque sin duda nos quedamos con él ante que con la versión cinematográfica.

Como le habrá pasado a mcuhas, ambas estamos enamoraditas de Step, lloramos la piiii de piiiii, nos fastidio el final y ya tenemos ganas de leernos al segunda parte...

En fin me ha encantado leerme la reseña despues de habermelo leido
Un besitooo