miércoles, 10 de septiembre de 2008

Marmalade Boy

Hoy me apetece reseñar un shojo manga que es el que se podría decir que introdujo este tipo de mangas en España, cuya serie animada "La familia crece" la vieron todas las niñas y adolescentes en su época de emisión (quien no la veía estaba viendo dragon ball, slayers o sailor moon en su defecto xD). Además quien no la viera no tiene infania :P (Es broma, a ver si os vais a creer que lo digo en serio). A mí con este manga me pasó algo muy curioso. Me ví la serie de peque si no entera, casi. Y me acuerdo sobretodo por la cancioncilla, los recuerdos de a las 18:00 la 2 era obligatoria en el salón, por el robot de miki y meiko y por los nombres de los protas. Miki me parecía nombre de chico y Yu me hacía mucha gracia, pero igualmente adoraba esta serie. Cuando empecé a comprarme cómics intentaba recordar como se llamaba el anime y nanai hasta que se lo expliqué a una amiga y me dice: Eso es marmalade boy. ¡Qué feliz me hizo wee!


Título original: Marmalade Boy (Que yo sepa)
Autor: Wataru Yoshizumi
Editorial: Planeta
Año: 1992
Género: Shojo

Precio: 9.95 €

Argumento:
Todo empieza cuando los padres de Miki le comunican que van a divorciarse. Han conocido a otro matrimonio, el amor ha surgido entre ellos y han decidido intercambiar de pareja. Pero para que no se diga que no piensan en su hija, han tomado la decisión de vivir juntos en la misma casa: las dos nuevas parejas, Miki... y el guapísimo hijo adolescente de los Matsuura, Yuu.

Tenemos a una protagonista como cualquier chica normal (quiero decir, no es estúpida, tiene sus puntos fuertes y débiles) y un chico guapísimo bueno en todo pero también con defectos (ya faltaría). Ambos se gustan desde un primer momento, pero intervienen elementos del pasado de ambos impidiéndoles estar juntos con lo típico de poner celosos. Es Miki la confundida, porque Yu es el "seguro" y no le importan lo que hagan o digan los demás. Con este elemento se mezcla la historia de la mejor amiga de Miki, Meiko, con su "amor prohibido" el profesor.

Amor, odio, celos, amistad, traición y lágrimas se mezclan en este manga haciéndole, si bien no una obra de arte, al menos algo bastante significativo para las chicas como yo..

Opinión personal: No puedo ser muy objetiva con este manga simplemente por lo que significa para mí. Es típico, típico guapo y chica normalita que tienen un amor prohibido. Y exactamente no sé si es por el gran carácter que presentan los personajes desde el primer tomo o porque esta muy bien llevada la historia hasta el final, consigue que sea un shojo realmente querido para mí. Dije antes que no vi todo el anime, y lo sé porque no me acordaba del final sólo de lo de que eran
"hermanos" y que luego resultaba que no. Sinceramente el tomo 6 me encantó con todas las letras. Qué bonito, qué fuerza de voluntad la de Miki, qué bien me cayó en el manga cuando en el anime no la soportaba, qué ganas de amarse la de estos dos y cómo lloré xDD. De los mejores finales de manga que he visto hasta ahora. A esta obra le veo dos inconvenientes: que Meiko acabe con el profesor sinceramente prefería a Satoshi pero bueno, al final queda muy bonito y que el final es genial pero me quedé: ¿YA?, me esperaba una boda. Igualmente la recomiendo a los amantes del shojo o a los que le traigan buenos recuerdos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos gustó la serie. Como dices, es un poco típica pero mola ^^

YuMi dijo...

La vi en su momento en la 2, recuerdo como una amiga mia, Ana y yo quedabamos para verla en el sofa de mi casa, siendo unas criajitas.
Pero me pasa como con otra gran serie shojo, Paradisse Kiss, no me caen bien los protagonistas, adoraba a Meiko y a Ginta, la historia de Meiko era genial y profunda. Pero me encanta, y cuando salio esta edicion me la compre, me falta aun el ultimo tomo pero caera en cualquier momento.

Bendita infancia ^^

En cuanto al anime, lo tengo enterito en 2 dvds xP




pD: Felicidades por el premio al blog!!! Te lo mereces!!!

Miya dijo...

Me gusta más el final del anime, precisamente pq hay boda XD
El final del manga me dejó un poco indiferente la verdad, y eso que primero me vi el manga y después el anime... =S

Bambú dijo...

Yo me vi todas las reposiciones de La 2, qué buenos recuerdos, me encantaba el opening y la canción de "Saigo No Yakusoku" son preciosas ^^

El manga está muy bonito pero, hay que ser objetiva y es algo ñoño...y se dan muy pocos besos!!!

yuna dijo...

el anime me quede en el capitulo 42 >.< me falta seguir ^^

Bendita infancia tenéis razón ^^

uu pocos besos?? xDDDDDDD la verdad es que si pero los pocos que se dan juajuajua!