sábado, 13 de diciembre de 2008

Crepúsculo

Nacionalidad

Año: 2008
Directora:
Catherine Hardwicke
Basada en la novela:
Twilight de Stephenie Meyer
Actores:
Protagonistas
Kristen Stewart - Isabella Swan
Robert Pattinson - Edward Cullen

La Push
Taylor Lautner - Jacob Black

Familia Cullen
Ashley Greene - Alice Cullen
Jackson Rathbone - Jasper Hale
Nikki Reed - Rosalie Hale
Kellan Lutz - Emmett Cullen
Peter Facinelli - Carlisle Cullen
Elizabeth Reaser - Esme Cullen

Vampiros malos
(suena un poco infantil XD)
Cam Gigandet - James
Rachel Lefevre - Victoria
Edi Gathegi - Laurent


Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida.
Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

When you can live forever, what do you live for?

De primeras, yo nunca recomiendo ver una película sin haber leído el libro, porque a) los libros siempre van a ser mejores que cualquier película y b) te enteras mejor de todo lo referente a la película. Yo sinceramente creo que esta película no la han hecho para enganchar a la gente a Crepúsculo principalmente, sino para mostrar la versión cinematográfica del libro a los lectores del mismo, es decir, que creo que es una especie de "regalo" a los fans del libro, sólo que con otro fines también. O esa fue mi impresión al ver la película (por cierto, V.O siempre!), ya que aunque muchos aspectos le fallan, con el simple hecho de mantener las cosas claves me hicieron rendirme un poquito.

Cuando me enteré que iban a hacer película fue una de pufffffffff joden el libro fijo. Aún así yo siempre mantuve la esperanza de que cogieran a los actores que más se hablaba para ser edward y bella, emily browning y garpard ulliel y así es como me sigo imaginando a edward aunque el papel de Bella me lo ha ganado Kristen. Pues he tenido varias fases, la primera como dije arriba fue de pesimismo total, luego cuando vi el primer trailer fue de ¡OH dios qué gran película van a hacer! y la última fue tras una amiga que la vio por internet y me dijo claramente: es una mierda. Ahí entró mi decepción y pesimismo total, así que fui al cine con 0 expectativas y creo que esa es la razón de que me gustara tanto.

Sigo sin ser partidaria de la belleza de Robert, pero he de decir que me ha encantado su actuación, o al menos me ha sorprendido gratamente. ¿He de hablar de Bella? Está clavada a mi gusto, aunque quizá le falte pulir un poco su actitus porque a veces parecía tonta y Bella no es tonta para nada. Algunos dicenq ue es muy guapa y tal porque ella lo dice en el primer libro... si yo me describo no voy a decir que soy guapa diré que soy normalita ¬¬ así que a mi Kristen me ha ganado.

En cuanto a Jacob, fue de las pocos actores elegidos en el casting que me gustó (así que imaginad como me sienta que quieran cambiarlo por el michael copon/rey escorpión). Aunque sale más bien poco creo que podría hacerlo muy bien en als siguientes entregas ¬¬ y para mi Jacob ya tiene esa cara asi que si lo cambian les guardaré rencor para siempre.

La familia Cullen. Me arrancó más de una carcajada sobretodo cuando Bella los conoce. A Carlisle me lo imaginaba un poquitín más guapo, pero está bien. Esme me ha encantado, tiene cara de madre. Alice es mi personaje favorito del libro junto a Jacob y fue sin ninguna duda la mejor elección del casting, Es que Ashley Greene es Alice. Además actúa como Alice, no sé, simplemente encantadora. No me gusta NADA Jasper. En sí en el libro ni me va ni me viene pero el actor y su cara de idiota permanente es penoso... A Rosalie la veía en algunas fotos horrible pero me ha parecido muy guapa (aunque por supuesto las hay más guapas) y como ha desenvuelto sus papel ha sido fantástico. En cuanto a Emmett a mí sí me gusta.

Hablemos de los malos. Fantásticos, han sido los que más me han gustado junto a Alice & Bella. James está buenísimo xD y el papel de psicópata lo borda. Laurent me da un poco igual así que solo que me lo imaginaba así más o menos. En cuanto a Victoria... la mejor. No me gustaba nada de nada en el libro de crepúsculo pero he de decir que aquí lo borda Rachel Lefevre. El pelo, la soberbia, todo. Y la última escena impresionante. Veremos como sigue el personaje en Eclipse ^W^.

Menuda parrafada llevo ya. Sigamos. La película en sí no me ha parecido mala ni mucho menos. El guión me gusta. Me ha encantado que mantuvieran las citas míticas del libro. Y aunque no es mala adaptación, podrían haberla hecho mejor. Lo que sí destaco es que a mí me mantuvo todo el rato en suspense, no se me hizo nada de nada aburrida en ningún momento. La ambientación me gustó mucho, sólo destacaría como malo lo del prado, que tan cerca del instituto ha sido una gran cagada xD. He de decir que la OST me encanta (decodeeee (L)).

En cuanto a la relación Edward- Bella, pienso que ha sido un poquitín rápida e incomprensible (en la peli), aunque depende por donde lo mires. Lo que me ha gustado es que te ha mostrado por así decirlo, que el amor no se basa en el roce ya que por así decirlo Bella & Edward se enamoran hablando, de la personalidad del otro y en la película lo he notado muchísimo.

Por cierto, la escena del estudio de ballet me encanta. Sobretodo cuando [spoiler]Alice le rompe el cuello a James O.O! Esa es mi Alice!

Ahora los aspectos negativos (son spoilers para quien no haya visto la película)
  • No dicen nada de los poderes de Jasper. Mal
  • No cuentan nada de nada de la conversión en vampiro de Alice T.T
  • No cuentan la historia de Carlisle, que tendrá relevancia en el futuro.
Poco más. Está realmente mejor de lo que esperaba pero tampoco es una película para recordar. Eso sí, la edición de lujo o lo que sea que saquen especial, es mío.

Nota: 7.5

8 comentarios:

Paco_Gerte dijo...

Yo he leído que la película es aburridísima y una historia de amor mal contada, pero tengo ganas de leer el libro, no sé por qué.

Yohishi dijo...

Yo iré esta semanaa verla, que he estado ocupado últimamente y no he podido ir a verla.

Unknown dijo...

Yo no he leído el libro, fui a ver la peli el otro dia y bueno...quiero un hijo de Edward XDDD

knil dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. La peli si no has leído el libro, no le encontrarás sentido, ya que dan por supuestas muchas cosas, com la pozoña (por poner ejemplo)

A mi lo que me ha gustado es la escena del partido de beisbol >w<
Y también lo de que citaran frases del libro. Creo que no es una mala adaptación, ya que han sido bastante fieles respecto la historia, pero como comentas, podría haber sido mejor. A veces el ritmo era un poco lento (aunque no pesado)

Bueno, espero que mejoren aspectos en la siguiente ^__^

Por cierto, de acuerdo totalmente en la última escena con Victoria >__<

Kururin dijo...

Yo fui obligado por la novia, y entre que la película era una mierda y que la sala estaba llena de quinceañeras emo (retrasadas mentales, vamos), salí de la sala con ganas de matar y con el berserker al tope.

Pese a que tu blog está lleno de pasteladas y cursiladas te voy a afiliar. No te quejes.


:P

Mª del Mar dijo...

La fui a ver ayer y me encantó aunque debo destacar que el libro me gusta más. Tal vez el personaje que menos me gustó de la peli fue Jasper ya es un tanto sosanga.

Bambú dijo...

En general, a mi me gustó la película. Por supuesto, el libro está muchísimo mejor pero me esperaba que esta versión cinematográfica sería mucho peor.

A mi Robert no me parece guapo para la belleza inhumana que se supone que tiene Edward, pero la verdad es que lo interpreta muy bien.

Al igual que tu, opino que podría haber sido mejor pero tampoco está tan mal del todo. Yo también pienso comprar la edición dvd coleccionista cuando salga a la venta :P

Miharu dijo...

La vi el domingo y si no llega a aparecer James me quedo frita, me pareció muy aburrida hasta que salió él. La parte del salón de ballet me encantó.
Lo que sí me sirvió la peli es para cogerle el puntillo al que hace de Edward, ya no lo veo tan feo xD

A ver si ahora en vacaciones me termino de una vez el libro -.-