domingo, 26 de julio de 2009

Gossip Girl (2º temporada)


Nacionalidad
Año: 2008/2009
Episodios: 25
Basada en la serie de novelas: Gossip Girl de Cecily von Ziegesar

"El mundo de los Upper East sidders está patas arriba. Por un lado Blair ha sido plantada por Chuck en el helipuerto, mientras éste se divertía con distintas chicas de la oficina de su padre. Serena está destrozada por su ruptura con Dan y pasa las vacaciones con Nate, haciéndose pasar por su novia para que éste pueda tener sus aventuras sin peligro..."

Wow, me encanta esta serie. Es más, ha pasado a estar en mi top de series de televisión. ¿Por qué? Porque en la primera temporada hasta que le coges cariño y comprendes a los personajes pues pasan algunos capítulos pero en esta ya empiezas con el cariño (y odio) a los personajes.

¿Os acordáis de lo que dije de que hacer de malo y que se lo crean no es tan dificil? Pues eso me ha pasado aquí cuando Serena hace su acto de "rebeldía" contra Blair. Que hasta que le vi la vena malvada me costó un par de capítulos no como a la maravillosa Leighton Meester.

Como en la primera temporada, nos van contando varios hilos que se solucionan tarde o temprano y al final de la temporada hay un lio más gordo en el que de un modo u otro casi todos acaban directa o indirectamente implicados y deja abiertas varias tramas para la siguiente temporada.

¿Por qué me gusta esta serie? Sigue siendo un misterio... es la mezcla tan buena que tienen de romance+líos de la alta sociedad+secretos desvelados por GG...
Me gusta el romance porque no sale siempre como quieres. Hay parejas que parecen que van a estar toda al vida juntos y se separan por un motivo u otro y dos personas que no están (o estaban) hechos para una relación formal maduran y acaban juntos.

Me gustan los personajes porque son muy heterogéneos. Porque los comparas con la primera temporada y todos han cambiado (a mejor o peor...) pero han cambiado, y son bastantes. Súper bien desarrollados.
Me gustan los secretos de GG porque dan MUCHA chicha a la historia. Porque es como estar vigilados constantemente.
Y me gusta que aparte del instituto ahora la tercera temporada empiece con la universidad... ¿quiere decir eso el fin de GG?

En cuanto a ritmo... a mi me ha enganchado completamente. Mantiene un alto nivel durante todos los capítulos (con algún que otro altibajo) pero en ningún episodio te da la sensación de: este lo podíamos haber saltado y para mí con eso es más que suficiente. Como en la primera temporada, vuelve a haber un reparto del tiempo bastante equilibrado sin centrarse en X personaje y eso es marvellous. Además en esta temporada cogen protagonismo personajes como Lily & Rufus (de los que hay un episodio del pasado de Lily) o Vanessa.

Y todo ello mezclado con lo último en moda y los hits de música, la mejor BSO que se le podía poner a esta serie.

Por cierto, el final de esta temporada se me queda grabado en la memoria 4ever & ever (L)

Yo, personalmente, se la recomiendo a todo el mundo. Me parece una muy buena serie de televisión que aporta tramas más frescas que otros muchos bombazos televisivos. Sólo me conformo con que, ya que aquí no ha triunfado, siga así en EEUU y podamos ver un final digno de la serie.


En fin, gossipgirl adictos, tercera temporada para el 24 de septiembre.


Nota: 8.5


7 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

la primera me enganchó de mala manera *_* La segunda empecé a verla y me quedé en el capitulo 5 ó 6, a ver si sigo descargandola y la termino que se quedó muy interesante!

Noelia dijo...

lo malo es que sólo está en ginlés, porque la he estado buscando en español y nada, pero bueno así aprendo inglés :P
eso sí, subtítulos en español
ADORO GOSSIP GIRL
me parece una de las mejores series que he visto y me encanta, además engancha un montón, cuando vea el final de la 2ª te lo comento ^^

fon057 dijo...

Exast, esta serie tiene un algo especial jeje estoy deseando la 3º, en otoño me daré una atracon de seriesss^^

Irma dijo...

Jajaja, esta la vi hace mil... xDD

Kathy dijo...

Me encanta Gossip Girl!! es la mejor serie de todas!

Mis personajes favoritos son Blair y Chuck! tan malos pero tan amigos..me encantan..

Estoy a la espera de la proxima temporada.

Irma dijo...

Sí, tranquila ;)
El plazo acaba esta medianoche
Ya lo he leído. Muaas!

Irma dijo...

Yuna: el relato tiene que estar inspirado en Las Hijas pero tú puedes incluir lo que te apetezca y las situaciones fantasiosas que quieras ;)
Muaaak.