sábado, 22 de noviembre de 2008

La bella y la bestia musical


El jueves me levanté con una emoción por dentro: iba a ver el musical de la Bella y la Bestia. ¡Qué queréis que os diga! Adoro los musicales, no comprendo a la gente que dice que es una chorrada, son maravillosos. Hay bastantes películas disney que no he visto de estas famosas (como la cenicienta o bambi). Pues bien entre ellas estaba también La Sirenita y esta, La Bella y la Bestia... sinceramente, la sirenita me pareció super chorra y vi la bella y la bestia súper decepcionada, ya que yo creía que me iba a encantar la sirenita. Cual mi sorpresa al engancharme a esta película de principio a fin... que banda sonora (adoro las traducciones españolas de las películas disney). Así que imaginad que emoción de ver dicho musical ^W^!

Llegue allí sobre las 19:45 y el musical empezaba a las 20:30. Iba con el grupo de teatro, recordad que voy a hacer este musical este año. Entramos a las 20:15 y nos sentamos. He de decir que allí todo es carísimo, un robo ¬¬ pero lo dejo pasar, porque mi hambre no atacaba en esos momentos... nos sentamos en las butacas (fila 10) y el espectáculo empezó clavado como un reloj. Pues bien... iba con esperanzas de algo bonito, curioso, e incluso bueno... De todas formas, comenzó con la introducción del cuento como en la película, hasta ahí bien. Llegó la primera escena, de Bella en el pueblo... qué perfección de coreografía, trajes y escenarios. Ahí lo seguía bien normal... me estaba gustando muchísimo. De ahí siguieron distintas canciones, mucho humor, coreografías espectaculares, como la de la taberna y la del festín. Hubo una pausa de quince minutos y luego la siguiente parte, en la que destaco la canción de la señora Potts y la de Ser humano otra vez.

No me gustó, me encantó, acabe con lágrimas de emoción de ver tanta cosa junta, me juntan disney con esas coreografías (adoro el baile) y esa música y esa historia. Supero con muchas creces mis expectativas, fue impresionante, espectacular. He visto obras de teatro y otro musical. Es la primera vez que me introduzco en el cuento como en un cine 3D, fueron las 2 horas y media más cortas de mi vida. Nunca me hubiera esperado semejante espectáculo. La escenografía, cambios de escenario estaban tan bien hechos que aunque cambiaban delante tuya era como un cambio de escena de película, y las luces, magia, todo fantástico.

Me dejaron sin palabras, Bella y su carácter, la Bestia fantástica, Gastón clavado, Lumière... han conseguido que adore a un muñeco disney con toda mi alma, Babette perfecta, Din don espectacular, madame de la grand bouche descojonante, Chip super mono, Lefou impresionante igual que Maurice. Y todos los bailarines, miembros de la orquesta y demás... perfectos.

Simplemente para mí, perfecto, un 10

Si no habéis ido y os gusta La bella y la Bestia, estáis tardando, ¡últimas semanas en taquilla!


5 comentarios:

Bambú dijo...

Probablemente si viviera en Madrid ya hubiera ido a algún musical.

Este tiene pinta de estar bien y, por tu nota, parece que sí que lo es :)

Dark dreamer dijo...

yo fui a ver este musical la primera vez que estuvo madrid, hace ya 5 años por lo menos y fue uno de los momentos más especiales de mi primera visita a Madrid. No sé si ahora serán los mismos actores pero por lo que cuentas era igual, maravilloso, estupendo y hacía que te metieras en la historia como si fueras parte de los habitantes de la aldea o uno de los sirvientes de la bestia.

A mí también me encantan los musicales y he ido a bastantes y entre ellos los que más me han gustado sin duda son este y el fantasma de la ópera. Dentro de dos semanas probaré a ver que tal está el de HSM, espero que no me decepcione demasiado.

Anónimo dijo...

A mi me pidieron la mano despues de ver este musical! Me encanto y ahora lo recuerdo con todavia más emoción y cariño! De hecho, me gustaria conseguir la melodia (sin la letra) de la cancion de La Bella y la Bestia para poder bailarlo en mi boda!

yuna dijo...

Anónimo, en universodisney puedes conseguirla fácilmente ^^

Anónimo dijo...

Gracias por el consejo!!! Voy a ver si la consigo!