sábado, 3 de enero de 2009

Anime: Ultra Maniac

Nacionalidad
Basada en el manga: Ultra Maniac de Wataru Yoshizumi
Género: Shojo - Magical Girl

La historia narra la plácida existencia de Ayu Tateishi, una joven estudiante que es querida y admirada por todos. Es buena en todos los deportes y, cómo no, vuelve locos a los chicos. En fin, que es intocable… o casi. ¿Por qué? Pues porque cuando entra en escena una nueva estudiante, Nina Sakura, el mundo de Ayu se hunde totalmente.
Nina quiere ser amiga de nuestra protagonista. Pero Nina no es una colegiala como las demás, sino que es en realidad una bruja que proviene del Reino Mágico y cuyo objetivo es encontrar las piedras sagradas . Como es lógico, las cualidades de Nina asombran a Ayu en la misma proporción que la meten en líos: Nina es muy voluntariosa, pero no sabe controlar demasiado bien sus conjuros… Lo que suele provocar auténticos desastres...

Llevaba sin ver un anime entero muchísimo tiempo (ahora estoy viendo hana yori dango pero como no lo he terminado no cuenta) Si mal no recuerdo, mi último anime entero fue Lovely Complex y eso fue por Julio xD...

Me ha parecido muy muy bonito, ha sido como volver a la infancia y sentarse ante la televisión a verlo, ya que me lo dejaron en DVD. Pero si soy sincera, hasta el capítulo 6 o 7 no engancha nada ¬¬, es más, me aburría mucho. Todos los capítulos siguen un patrón: introducción en la que Nina y Ayu van a hacer algo, desarrollo del problema para el cual Nina tendrá que intervenir, creando aún más desastre si cabe y desenlace con la solución de todos los problemas... creo que sólo los últimos capítulos tienen conexión unos con otros. Sin embargo, en ciertos capítulos se producen desarrollos en la trama de debajo: la búsqueda de las piedras sagradas para que Nina se convierta en princesa del Reino Mágico.

Nina se me ha hecho adorable, y Ayu me recordaba mucho a mí... en cuanto a Kaji-kun diría que me gustó, pero me gustó mucho más después de todo el lío que hay entre Nina & Kaji, allá por un capítulo que ronda al veintena (
cuando se descubre que Kaji no es encantador si no que lo finje porque le gusta Ayu)...
mis personajes favoritos de chicos son Rio (porque simplemente era adorable), Tsujiai, porque... dios me encantaba su personalidad de chico bueno, cerrado, agradable, no sé, era tan auténtico que me encantaba y Yuta... que me da una pena... T.T

Ah! Menuda mierda el doblaje español, sobretodo para la voz de Rio O.O ¿CÓMO PUEDEN LLEGAR A FASTIDIAR UNA VOZ TAN TAN TAN MONA!?... aunque en general para todas las voces. Era desagradable ver que para completar el tiempo que el personaje mueve la boca en japonés hablarán lento como si fueran idiotas ¬¬... (juro que llegué a oir decir algo tipo: pero-no-podemos-dejar-a-nina-sola, y parecía que le estabas explicando a un crío de dos años que la piruleta se ha caído al suelo u_u'... o que le dices a un extranjero como llegar a Sol (aunque en este caso incluiríamos gritos, ya que todos los extranjeros son sordos para nuestra percepción))


El final me pareció precioso (aunque sé que el final del manga es distinto, me lo van a dejar u_u')... encima cuando me pusieron la canción del opening en lento me derretí T.T!
Y Maya se me hizo muy repelente hasta el final, que me pareció adorable xD. Por cierto... otro personaje a destacar, Luna. El capítulo más divertido de todos sin ninguna duda es cuando se enamora de Kaji-kun.

Vamos, que es muy bonito, con unos personajes muy entrañables, y muy entretenido para pasar el rato... y gracias a dios, con esta obra wataru me demuestra que hay mundo aparte de marmalade boy, porque las otras dos obras que he leído de ella, me decepcionaron mucho.


Nota:
7 (Actualizado 3-2-09)

9 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ultra Maniac!!! *_________* Madre mia, adoro esta serie, y eso que no es gran cosa,pero la adoro (es evidente, solo hay que mriar mi nick con toque personal XD)

Yo vi el anime hará un par de años o así de prestado, y aunque ya había leído el manga (lo tengo entre mis favos ;) no me lo quise perder por nada del mundo.

Aunque se que poca gente (por no decir nadie) piensa así, para mi es la mejor obra de Wataru, a pesar de su famosísima Marmalade boy (tras leerla al cabo de los años te das cuenta de lo noña que es XD pero sigue gustando TxT)

Para empezar, adoro la magia, tendría que existir de verdad u.u y luego el personaje de Nina me resulta encantador. Los demás también me gustan, pero ella me dejó un recuerdo muy especial, tan inocente, tan despistada, tan torpe... Me recuerda a mi ^^

A ver si algún día puedo ver de nuevo la serie, y sí, el doblaje se carga voces monísimas y a veces está muy mal >.<

Unknown dijo...

El anime de ultra maniac lo vi hace añazos XD cuando era mas cria! recuerdo que lo encontré normalillo, luego logicamente años después (sin recordar mucho del anime) me compré el manga cuando lo licenció Panini y me gustó más, aunque en mi opinión a Wataru se le dan mejor obras de colegiales (marmalade y mint na bokura) que lo "magico".

Raquel dijo...

Lo vi hace bastante, pero tampoco me parecia nada del otro mundo... me gusto mucho mas el manga.
Eso si, los personajes son entrañables ^^

Anónimo dijo...

Me vi unos capis ^^ estaba bastante entretenida la serie, aunque no tanto como para animarme a por el manga (además los primeros tomos, si no recuerdo mal, era totalmente amarillos @_@)

Bambú dijo...

Tengo este anime original, en total son 5 dvd y el que más me gustó fue el último, los demás son muy flojitos.

En general, es entretenido, infantil y bonito, pero podría haberse sacado más partido. La banda sonora está muy bien ^^

Miya dijo...

Buag, el anime NO TIENE NADA QUE VER CON EL MANGA, el manga apenas tiene toques mágicos, solo los del primer tomo y ya xD en el anime todo es relleno, Maya no existe en el manga, y todo eso de las pidras tmb es inventado para hacer de Ultra Maniac un anime de Magical Girls infantiloide, pq la obra original es muy Wataru, lios amorosos y más lios amorosos xDDD (Nina tmp tiene ningun uniforme cuando se transforma, no tiene ni transformación xD)

El anime me gustó, pero prefiero el manga, me gustan sus historias y Ultra Maniac no iba a ser la excepción, aunque si a ti no te convenzca esta autora, puede ser que UM te resulte otra de sus series pastelosas, pq ya te digo, parecido en el anime solo tiene los primeros capis, es que ni el final xD!!

genbu-girl dijo...

Yo también creo que es una de las mejores obras de Wataru Yoshizumi, junto con Somos Chicos de Menta.
He visto el anime y creo, aunque esta bastante bien, la mayoría de capitulos son de relleno, así que me gusta mucho más el manga (són solo 5 tomos pero super intensos).
En el manga, Ayu & Kaji se declaran de una manera más rapia (en el anima se delclaran hacia los caps "20" ¿no? todo va muy lento).
Y adoro a Ninaaaa!!! En el manga es super dulceee!!!! =)
Sobretodo en el manga, me encanta la relacion que tiene Nina con Tsujiai :$ ¡¡Són mi pareja favorita!!
Y cuando cantan los dos: DORAEMON!!! xD, es buenísimo.

En fin: que es una gozada de obra. Yo también opino que es de las mejores!! Muy buena reseña Yuna!

Mª del Mar dijo...

Sólo pedo decir que me encanta esta serie tanto el manga como el anime.