viernes, 24 de julio de 2009

A moment to remember

Nacionalidad
Año: 2004
Directora: John H. Lee

Kim Su-Jin acaba de salir de una relación con la cual sufrió mucho. Choi Choo-sul es un carpintero con un doloroso pasado que trabaja a las órdenes del padre de Su-Jin. Ellos no se conocen y, sin embargo, un casual encuentro cambiará el destino de ambos y tendrán que aprender a superar las trabas de la vida, gracias a lo único que siempre está ahí, el amor.

Lee el argumento. Chica medianamente de clase alta y chico pobre se enamorar. ¡Oh! Qué típico. Pero la belleza de esta película radica no en su argumento, sino en el desarrollo de la historia.

Uff... la voy a calificar con una palabra: preciosa.

He visto la versión extendida de la película (la versión del directo) que dura dos horas y media. Para ser un romance típico me parecía realmente largo... pero ha mantenido un nivel tan alto durante toda la película que era imposible aburrirse.

La primera parte narra el encuentro, el cómo poco a poco se van enamorando y, en fin, toda la situación de pareja. Y me ha sorprendido. No se basan en tener peleas absurdas de enamorados ni momentos de pasión. Salían las risas, las caricias, las miradas, sus palabras... ees decir, esas cosas que siempre se quedarán en tu corazón... a cámara lenta, sin diálogos, sólo la imagen, sólo ellos dos. Una auténtica maravilla.

Luego el matrimonio... sus planes. Su amor, sus ganas de estar siempre el uno junto al otro, sus planes de futuro.

¿Dónde quieres la habitación?
Allí.
Nos despertaremos siempre con el amanecer en nuestras caras.

Pero, son asiáticos, no es dificil adivinar que nada es tan bonito para siempre. Aparecen los problemas, el principal y los "pequeños". Y los pequeños se resuelven sin dificultad pero el mayor es más problemático. Y ahí es donde está la parte dramática de la película, en ver cómo alguien tiene que superar todo para estar con su verdadero amor, con su vida, con su alma. Y como ese alguien no quiere ver su sufrir... tomando una decisión radical no sin antes dejar el testimonio de su amor.

¿Y el final? No es triste. No es alegre. Es amor. Es un te quiero. Es el cielo, el paraíso, el edén... no deja mal sabor de boca ni bueno.

La actuación esplendorosa. Maravillosa. Sabes cómo se siente cada personaje a la perfección. Sabes sus reacciones, sus miedos, sus sentimientos. Un trabajo espectacular el de los protagonistas. Sublime el de todos los demás.

Y la banda sonora te escalofría. Se adapta a la perfección, emocionándote y llevándote a la sensación de bienestar en cada momento. Un sobresaliente también en ese aspecto.

Ha sido... mi recuperación a la adicción de las series & cine asiático. Desgraciadamente, con My Name is Kim Sam-Soon dejé de ver material asiático. Fue tal decepción que a lo mejor ha hecho que mi actitud respecto a esta película haya sido tan tremendamente alta. Eso sí, preparad pañuelos y algunos... porque llega un momento en que una lágrima sale tras otra.

Nota: 9.5

PD: Los de Hollywood van a hacer un remake (¡QUÉ RARO!)... dios, me desespera la poca imaginación. Y en vez de llegar a nuestros cines las versiones originales nos llegan las hollywoodienses... en fin.

9 comentarios:

karin dijo...

Con esa espléndida descripción, Yuna, has hecho que resurja mi deseo de ver una película asiática (concretamente, ésta, claro), ya que yo también he dejado de verlas por bastantes decepciones que me he llevado.

Voy corriendo a bajármela y si puedo la veré mañana :D

AnabelA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yaichi dijo...

Siempre igual!! Por que no traen los originales?? Pufff...¬.¬ Pues nada, que no la he visto, pero después de la notaza que le das, buscaré para descargarla!!^^

Miya dijo...

Oh, pos eso de que se vea el principio del enamoraiento, la boda y los nenes... creo que la veré, tiene buena pinta... ^^ aunque eso que ha veces tenga poco dialogo y se base solo e n la imagen... me suelen aburrir bastante... en fin, ya me la bajaré y opinaré ^^

Arantxa dijo...

esta me la apunto, que tiene wena pinta *o*
eso sí, cuando has dicho lo de los obstaculos y tal y lo de que ibamos a llorar me ha recordado a Un paseo para recordar (además que el título tambien se le parece, xD) , ¿no irá de enfermedades incurables? danos una pistilla ^o^

igual, con esa notaza, seguro que la veré aún sabiendolo, pero wenu....

*lunnaris_meyer*

Alex_chan ^_^ dijo...

Wuoooooooooo no la conocía pero con tu crítica me has picado u montón lo digo en serio...en cuanto pueda la veré >_<

Me ha encantado como has descrito la peli, se nota que la has disfrutado y que te ha gustado muxo ^^ te ha salido un texto mu poético jujuju

Cuando ya la haya visto ya te contaré que tal...

Nus vemus x aki cuídate by Alex_chan

yuna dijo...

Ñiaaaaaa, vedla sin saber nada como yo
^^
AtashiwaS, qué paso con a millionaire´s first love? porque quería verla o.O!

Ya ves, Yaichi, denuncia al cine español T-T

AnabelA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yuna dijo...

quiero verla *O*