martes, 24 de febrero de 2009

Nana

Nacionalidad
Basada en el manga: Nana de Ai Yazawa
Género: Shojo / Josei

Dos chicas de la misma edad y mismo nombre se conocieron en el tren para ir a Tokio. Sus nombres son NANA. Una de ellas es una chica que quiere ser famosa con su grupo de música y la otra quiere estar con su novio que vive en Tokio. Después de conocerse y tras una coincidencia, ellas deciden vivir juntas en Tokio. Komatsu Nana comienza su nueva vida en Tokio con su novio Shoji, y los amigos de allí, Junko y Kyosuke. Por otro lado, Osaki Nana se prepara para su debut como vocalista de un grupo de punk rock llamado Blast...

Jo, qué preciosidad de anime. Hasta ahora, sin duda, el más realista en cuanto a sentimientos. Me encanta los shojos, incluidos los estúpidos y surrealistas pero Nana ha superado a todos los shojos.

Encuentros, decepciones, alegrías, tristezas infinitas, sorpresas... como la vida misma.


Si bien es verdad que le cuesta arrancar, como en el manga, ya que se enrolla en el pasado de las protagonistas, lo que es lo más aburrido del anime. Pero en cuanto arranca, no te despegas de la pantalla. Una cosa sucede a la otra, con pocos altibajos, por no decir ninguno. Además, de que no sólo trata el amor y la amistad, también lo difícil que es irse
sola a vivir a una ciudad viniendo de un pueblo, encontrar trabajo etc... pero, lo más importante son los sentimientos. Incluso si tú hicieras lo mismo que las dos Nanas y fueras a vivir a la gran Tokyo, estoy segura de que te preocuparías más de los sentimientos que del trabajo, dinero etc...

Es curioso lo difícil que pude ser comprender a las personas. Hachi parecía la típica tonta pija inmadura e infantil... y, sin embargo, su evolución es impresionante a lo largo de todo el anime. En cuanto a Nana, nos la presentan madura, segura de sí misma y tan... espectacular... que luego cuando cambian el
registro de narrador y te das cuenta de como era en realidad, yo me quedé estupefacta. Ninguna es buena ni mala y ningún personaje es bueno ni malo. Takumi parece un horror de hombre y luego resulta ser de los más maduros (aunque algo insensibles ¬¬). El personaje de Ren me da pena, e incluso me pregunto como Nana y él tuvieron algo... supongo que ambos necesitan ser dependientes el uno del otro.

Aunque mis personajes secundarios favoritos fueron sin duda Reira, Nobu & Shin. Reira, tan rematadamente adorable, tan madura a su manera, tan romántica y soñadora... junto a Shin, un niño obligado a crecer antes de lo que debiera, tan dulce, ingenuo a veces y tan bueno. Y Nobu... podríamos decir que es tonto, pero yo pienso que su mayor problema es el amor.

Tenemos una gran variedad de personajes, todos distintos, todos unidos, todos realistas...Y el dibujo es precioso, así de claro.

En cuanto a un gran componente de esta serie, la BSO. Absolutamente espectacular. La mejor de cuantas series anime he visto. Con OLIVIA inspi' Reira & Anna inspi' Nana, totalmente recomendable.


Otro punto a favor es lo maravillosamente adaptado que está el anime, con ese final que no es final, tan abierto, un punto y seguido genialmente llevado. El último capítulo con la aparición de cierta niña, con todos esos años después, realmente emociona. Si tuviera que poner un punto negativo a este anime... quizá los últimos capítulos se me hicieron algo raros, muy de transición. Pero en cuanto a historia, chapeau.

Si sois amantes del buen shojo/josei, ya sabéis, a disfrutar de este anime =)


Nota: 9


8 comentarios:

Hikari dijo...

Yo no la he visto ni leído, pero es una de las series que tengo en mi lista de pendientes xD Tengo amigas que me la han recomendado (también me pidieron dibujos de la serie xD) e incluso pensé en hacerme el manga, pero son muchos tomos (con "No me lo digas con flores" acabé exausta porque en el quisco que los compraba salían a uno por semana!! @.@). Quizás para el verano que tendré más tiempo la vea, porque tiene buena pinta ^^

Miya dijo...

Bueno, el anime de Nana es CLAVADO al manga hasta el tomo 12 pq Yazawa lo quiso así, y seguramente habrá 2ª temporada cuando el manga termine, para que tengan el mismo final.
El anime de Nana está cortado, es decir, puedes comprar perfectamente el tomo 12 y seguir la historia, pq ahí se queda. No tiene ningún final alternativo, simplemente está cortado justo cuando aparece Satsuky.

A mi es un shojo que me gusta mucho, pero ya no lo cojo con tantas ganas como antes en los ultimo 3 o 4 tomos... cada vez aparecen más personajes y se dedican más a ellos que a los principales en si... y Yazawa lo hace para alargar y sacarle todo lo que pueda a esta historia, y personalmente, ya me está cansando... espero y deseo que termine YA con el manga...

Eso si, lo mejor del anime es la BSO, tengo entendido que Yazawa se inspiró en Olivia y Anna para crear a Reira y Nana, y ha podido ver su sueño realidad al ser ellas 2 las que componen la música de esta serie ^^

Anónimo dijo...

Esta serie ya lleva mucho en mi lista de pendientes, aver que día dejo la flojera de lado y me pongo a verla/leerla.

Todos me han dicho que está presciosa. Veremos que tal ^^

Buena reseña ;) Saludos ^^

Nekouji dijo...

De nana solo he visto los live action que me parecen bastante buenos, el anime no me termino de animar ya que son demasiados episodios

Yer dijo...

graaan serie^^

Anónimo dijo...

Solo he visto algunos capítulos del anime, de los primeros, y me gustó que sea tan fiel al manga ^^
Yo también soy de las que espera que se termine ya el manga porque se nota que muchos de los capítulos son un poco "de relleno", pero ya se intuye que llega el final.
Por cierto, felicidades por tu blog! Puedo afiliarte? ^^

Bambú dijo...

Tengo los tres packs de Jonu Media de este anime, aunque solo he visto los primeros episodios del primer dvd.

El manga de nana me gusta así que seguramente el anime también cumplirá con mis expectativas y más con la banda sonora tan chula que tiene :)

Anónimo dijo...

Hola bueno yo si la vi completitaaaaa la serie con sus dos peliculas interpretadas por mikanakashima, ambas me gustaron, super buena la serie si te gustan las series de drama y romanticismo...