jueves, 16 de julio de 2009

Harry Potter y el misterio del Príncipe


Nacionalidad
Año: 2009
Directora: David Yates
Basada en la novela: Harry Potter y el misterio del príncipe de JK Rowling

Voldemort se asoma sobre los mundos muggle y mágico, y Hogwarts ya no es el lugar seguro que una vez fue. Harry sospecha que los peligros podrían estar incluso dentro del castillo, pero Dumbledore está más preocupado por prepararlo para la batalla final que sabe se acerca rápidamente. Juntos buscan la llave para abrir las defensas de Voldemort. Mientras tanto, los estudiantes se encuentran bajo el ataque de un adversario muy diferente, dado que sus hormonas adolescentes aparecen. Harry se encuentra cada vez más atraido por Ginny, pero también lo está Dean Thomas. Y Lavender Brown decidió que Ron es el indicado para ella. Y luego está Hermione, sonriendo celosamente, pero determinada a no expresar sus sentimientos. Mientras el romance florece, un estudiante se mantiene distante. Está determinado a dejar su marca, aunque sea una oscura. El amor está en el aire, pero la tragedia yace en el horizonte y Hogwarts nunca volverá a ser el mismo.

¡Ainsx! A mi me da igual que la tachen de la "peor" película de todas... es Harry Potter y por lo tanto, me encantó. Si bien es verdad, no lo voy a negar, que no es la película más entretenida pero es que el libro tampoco es el de más acción y aunque no es un film espectacular, para mi gusto, cumple.

No sé si es que iba con pocas expectativas pero me sorprendió muy gratamente lo decentemente que estaba adaptado al libro. Empieza fatal (echo en falta escenas de la familia Dursley) y sinceramente la primera escena me sobra un poco ^^U pero luego va siguiendo la linea del libro, aun con pequeñas variaciones, bastante bien.
Y sí, se centra mucho en el romance y, al contrario de lo que pensaba, me ha gustado este aspecto de mostrar como crecen. Y digo al contrario de lo que pensaba porque en Harry Potter lo único que se me hace pesado en los libros es el amor xD. Y para darle más dinamismo hay numerosas escenas cómicas muy muy buenas.

Pero como toda película de Harry Potter tiene un GRAN pero: las escenas de acción. Si hubieran resumido un poco más al principio y se hubieran centrado en la escena de acción última hubiera sido bestial, ya que en el libro hay una gran batalla entre profesores y mortífagos que ha pasado desapercibida. Y otro gran fallo a mi parecer es que supriman el funeral de Dumbledore , ya que va a tener bastante relevancia en las próximas películas, a ver como se las apañan ^^U. ¡Ah! y que quiten la vida de Voldemort que era realmente interesante me ha jodido bastante. He echado en falta la aparición de Bill & Fleur que tendrán gran relevancia en las próximas películas, así como en la película hay una escena de destrucción que no pasa en el libro... y luego en el séptimo ese sitio se utiliza así que no sé yo...

A lo mejor es que soy muy muy friki de Harry Potter y me tragaría cualquier cosa relacionada con él pero a mi me ha encantado. Salí con la sensación de haber visto una buena adaptación y con esperanza para las dos últimas películas. Si se las curran bien, pueden hacer dos señoras películas, ya que en el séptimo la acción la hay a raudales.

Por cierto... es que no puedo evitarlo... JODER qué GRAN personaje el de Bellatrix Lestrange (y eso que mató a mi querido Sirius) pero es que Helena Bonham-Carter lo borda.

En fin, que a mí me ha encantado [L] y que tener que esperar más de un año para otra película me da pena [T-T]


Mi nota: 8

(y recordad, que las reseñas son subjetivas eh?)


7 comentarios:

Yaichi dijo...

jajaja di que si! quie es una pelicula geniaaaal!!*o* A mi me da igual lo que piense la gente, para mi es de nueve y punto!!xDDD
Es que esa escena fue demasiado!! en serio, yo aun me reia varios minutos despues!!XDDD

Nekouji dijo...

A mi también me gustó un montón la peli. No he leido el libro y no puedo comparar, pero si es verdad que justo cuando empieza la acción y la trama, va y acaba xD. La Boham-Carter es la ama, la adoro.

Miya dijo...

Yya se dijo en un principio, que el funeral de Dumbledore saldrá al principio de la primera parte del 7º libro (el ultimo libro lo adaptarán en 2 pelis, y el prinicio de la primera parte es el funeral de Dumbledore)

Por otro lado, como que no explican la vida de Voldemort? Si es lo más importante de este libro! Es más, en el trailer se ve al Voldemort de pequeño no? Yo me pensaba que si que lo explicaban! Es algo fundamental para el ultimo libro =S

En fins, que a mi me pasa como a ti, no voy con las expectativas muy altas, pero luego salgo encantada del cine, a ver si el sabado me pasa igual =)

yuna dijo...

Yaichi: y yo, encima tenía a unas chicas de veintitantos al lado que se meaban!! estaban riéndose con lagrimas y por detrás había uno con una risa rarísima xDDDDDDD
Nekouji: Es que Helena joer... en la quinta me sorprendio gratamente pero es que puaf me emociona esa mujer eh? Soy fan de helena xD
Miya: Cuentan cuando Dumbledore va a buscarle y su estancia en Hogwarts pero no como consigue el anillo de su familia con el que hará el horrocrux ye so verdaderamente estaba genial -_-
Y ve a verla mujer, a ver cómo sales del cine porque hay de todo ^^U

karin dijo...

En la primera escena me quedé como.. WTF? ._.''' Pero me ha gustado muchísimo, se me hizo muy ligera (no como la 5ª).

Y es cierto que hay pocas escenas de acción, y no explican muchas cosas de Voldemort... pero me encantaron las escenas cómicas, románticas y todo en general.

Lo único que no sé es si la gente que no ha leído los libros comprende bien lo que pasa porque todo es muy rápido, repentino y poco detallado. Mi padre no se enteró de nada x'D

yuna dijo...

Karin: Cada vez es más dificil que la gente se entere porque es imposible comprimir el libro en una buena película y que todos se enteren ^^U
Es que hay que leer joer -.-

Miharu dijo...

A mí lo que me dio mala leche de verdad es que no pusieran la gran batalla final, por lo demás me gustó mucho ^^

PD: Bellatrix es dios xD