viernes, 7 de agosto de 2009

Donde termina el arco iris

Título original: Where rainbow ends
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Zeta bolsillo / Ediciones B
Año: 2005
Género: Romántico
Precio: 10 € / 20.70 €

"Donde termina el arco iris es una novela escrita a base de e-mails, cartas, notas y sms´s que se envían los protagonistas entre ellos o con el resto de sus allegados. Rosie y Alex han sido los mejores amigos desde que tenían cinco años. Eran inseparables, nadie tenía ese lazo tan grande, pero un día Alex y su familia se mudan a Boston dejando a Rosie sola y abandonada en Dublín. Les separa un océano de distancia, que Rosie quiere cruzar yéndose allí a estudiar. Mas un acontecimiento cambiará radicalmente su vida y mientras Alex continúa su vida en Dublín, Rosie debe atenerse a las consecuencias de sus actos y madurar antes de lo previsto... ¿puede una amistad mantenerse a la distancia a base de letras? y lo más importante, ¿y si no fuera sólo amistad?"


No tengo defectos para esta obra, lo siento mucho. Me ha encantado de principio a fin. Es una novela deliciosa. Mi primer libro romántico adulto y no puedo más que recordar la de momentos que me han otorgado estas páginas. Cecelia Ahern, famosa por PD: Te amo, plantea una forma diferente de escribir un libro, dejando atrás la prosa y dedicándose a mantener diálogos y cartas atractivas, frescas y realistas.

Rosie Dunne y sus miedos y valentía, su melancolía y optimismo, su testarudez y su capacidad de amar a lo largo de toda la vida. Alex Stewart y su cobardía ante las consecuencias, su ironía, sus confusiones y confesiones, su misma dosis de testarudez y capacidad de amar que Rosie. Amigos desde siempre. Lo compartieron todo, las aventuras, las pellas, el te odio y sobre todo, el te amo. Y que no falten el resto de co-protagonistas: Ruby y su desparpajo y ganas de vivir, Stephanie y su rebeldía y ganas de independencia, Kevin y su inmadurez, Sally y sus celos...
con su gran aporte de sabiduría, tesis, rebeldía, espejos... y ante todo, apoyo ante el derrumbe.

Una noche me duró este libro. Y durante una noche recorrí sus páginas con una sonrisa en los labios o lágrimas en mis ojos. Terriblemente enganchante. La luz de las farolas inundó mi cara durante gran parte de su vida, llegando la luz del amanecer cuando empezaba a filtrarse también en la vida de Rosie... se apagaron las farolas y empezó a salir el sol. Me gustó esa escena, nunca la había visto desde la cama.

Una escritura deliciosa, sin florituras pero llegando a emocionar como lo que más. Muy pocas obras consiguen hacerme pasar de páginas sin parar y despertando emociones en cada email, carta, nota... Una historia de amor realista, entre dos amigos que dejaron de serlo antes de lo que se imaginaban, que por cosas de la vida son incapaces de ser felices juntos y se condenan a matrimonios y vidas sin sentido.

Sencillamente Cecelia Ahern ha conseguido conquistarme con esta obra, con su forma de narrar (en este caso de escribir cartas xD), con su lenguaje moderno y cuidado a la vez...

Dos veces hemos estado de pie ante el altar, Rosie. Dos veces. Y las dos veces nos hemos equivocado. Necesitaba que estuvieras allí el día de mi boda, pero fui tan estúpido que no vi que necesitaba que tú fueras la razón para celebrar mi boda


Una novela absolutamente preciosa, que recomiendo encarecidamente con los ojos cerrados. Eso sí, para amantes de novela romántica ^o^ (y tampoco muy amantes xD).

Valoración del libro

Historia: *****
Sin dudarlo conquista desde la primera página hasta la última y te quedas con la sensación de la de cosas que pueden pasar desapercibidas en este mundo.

Portada: ****
La foto y la tipografía son bonitas, pero no llega a ser la hermosura hecha tapa.

En fin, imprescindible


PD: Aprovecho para decir que me voy de fin de semana, asi que, hasta el lunes gentecilla ^^

8 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

Que síiii, que yo también lo quieroooo xDDD
Cecelia está en mi whislist, pero no sé si con este o algún otro de sus libros, que todos parecen preciosos!!
Besotes y feliz finde ^O^!

Raquel dijo...

Lo mismo, tengo PD Te amo en mis compras futuras (si lo encuentro en la biblio mas rapido y barato), y esta se suma a ella ^^

LnaWondering dijo...

También se suma a mi lista de libros, lo tiene una amiga que tb me ha hablado maravillas del libro asique... ^^

Gracias por tus reseñas de libros, son geniales!

abrazos

Yer dijo...

Vale, me has picad, itnentaré leermela como sea^^

Deigar dijo...

Ya estoy queriendo un libro de Ahern, en todos lados veo una resña de uno de sus libros y con buenos puntos de vista.

Te agrego a mi lista!

Saludos1

Elwen dijo...

Sé que es imperdonable pero tengo a Cecelia en mi lista de pendientes hace mil, aissss no me da la vida!

Mª del Mar dijo...

Ayer acabés este libro. Gracias por la reseña. Hiciste que me pusiera omo una loca a buscarlo. Me ha gustado aunque me lo imaginaba el hilo de la historia de otra manera. Debo reconocer qu es un libro especial.

Anónimo dijo...

gracias por la reseña
gracias a ti lo he comprado para regalarselo a una amiga
y sé que le encantara
cariños =)