sábado, 4 de julio de 2009

Mulan


Nacionalidad
Año: 2001
Basada en un cuento tradicional chino


"Mulan es una joven china, hija única de la familia Fa, que en lugar de buscar novio -como el resto de sus amigas- se esfuerza por entrar en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial ordena que los varones de todas las familias se alisten en sus tropas, Mulan se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento, hasta hacerse merecer la estima y la confianza del resto del escuadrón."

Sí, aunque os parezca mentira, aún no había visto esta película. Y madre mía, qué error más grande. Qué, y perdón por la expresión, puta maravilla. ¿Sabéis esa sensación de acabar con una sonrisa más grande que Asia? Pues algo así me produjo esta película. Esto era Disney y no lo de ahora. Esto es una protagonista y no las típicas princesitas disney (que excepto Bella, son un poquito... tontitas ^^U, aunque me encantan todos los clásicos Disney =D). Se me pasó como un suspiro.

Pues me dio por verla tras escuchar la maravilla de su BSO. Y joe me esperaba algo bueno pero no me esperaba encontrarme con esa preciosidad. Es que no puedo ser objetiva, me ha enamorado esta cinta. (mamá, te odio por no comprármela ni llevarme a verla al cine de pequeña ¬.¬)

La animación, como Disney nos tiene acostumbrados, preciosa y sencilla con colores pasteles. No sé si es que seré muy chapada a la antigua en este sentido, pero no cambiaría las dos dimensiones por las tres... al menos en las películas disney.

Y llegamos a ese punto fuerte de toda película disney: sus personajes. Mulan, qué grande es Mulan, qué gran ejemplo para la sociedada machista en que vivimos. ¡Ella salva al príncipe! Además, que hace lo que sea para demostrar que tiene un cometido en la sociedad mejor que el ser la esposa ideal y dar hijos, al contrario que otras princesas disney (vease, La Sirenita) que vende su voz por tener piernas para conquistar al príncipe (me gusta La Sirenita, pero le tengo algo de asquillo xD). El dragón Mushu es simplemente GENIAL. Un punto negativo es que, como es costumbre en Disney España, José Mota le da la voz y aunque lo clava, es como oír a Mike de monstruos S.A x). Este hombre es nuestro Eddy Murphy español. El grillito tan mono y los compañeros de Mulan son el toque de humor extra a la cinta. Por otra parte el duro general Shang mola. Me encanta como trata a sus subordinados. Me encanta en sí el personaje. Y ni hablemos de los ancestros de Mulán, menudos fiestones se pegan!. Eso sí, un ENORME puntazo a la abuela de Mulán, con la que más me rei yo creo xD.

La banda sonora, como dije arriba, maravillosa, de las mejores de Disney para mi gusto. En sí todas las películas disney tienen canciones geniales pero esta... puff, junto a la del Jorobado de Notre Dame es la que más me emociona.

Vamos, no hay más que decir, si no la habéis visto no seáis tontos y a descargarla/comprarla. Es una verdadera joyita y ha entrado en mi TOP disney ^^.

¡Disney, te amo por películas como esta!

Nota: 9.5



9 comentarios:

Miya dijo...

Pecado! Como no habias visto antes Mulán?
Yo es la ultima peli que vi en el cine de los Clásicos Disney, recuerdo que me regalaron una figura de Mulán (que aun conservo, es pequeña, pero muy fiel) y es una de mis 3 pelis favoritas de Disney, junto con Aladdín y La Sirenita (si, a mi me encanta, es la primera peli de Disney que vi xD)

Mushu es la caña, Mulán es una princesa guerrera, pero en cambio, a mi el general Shang no me gustó mucho, pero bueeno... los que me gustaban eran los 3 compañeros de entrenamiento, que panza de reir que me hacía con ellos xD

Hace tiempo que corrió el rumor que harían la peli en carne y hueso, pero no siguiendo la de Disney, sino la historia real de la Leyenda de Mulán... pero no he vuelto a saber nada más, en fin U_U

Y muy de acuerdo con tu opinión respecto a la peli ^_^

Aeren dijo...

¡¿Cómo no habías visto antes este gran peliculón?! Mulán es una obra maestra, es genial. Yo la vi en el cine, de peque, y me enamoré completamente de ella...tan oriental, tan bonita, con tanto mensaje...simplemente, me encantó.

Junto con La Bella y La Bestia, mi peli Disney favorita, por cierto, esto que dijiste: "Esto es una protagonista y no las típicas princesitas disney (que excepto Bella, son un poquito... tontitas ^^U" Completamente de acuerdo, Bella me encanta y Mulán igual. Esa fuerza, ese valor, ese ansia de autosuperación... Es simplemente una película genial. Y como dices, un gran ejemplo para esta sociedad (sobre todo la oriental, que aún es más machista).

Y totalmente de acuerdo en absolutamente TODO lo que dices. El general Shang me encanta, Mushu es para partirse, y el grillito es una monada. Además, los compañeros de Mulán son geniales, y su abuela divertidísima...

En fin, una de esas pelis que nunca te cansas de ver (como La Bella y La Bestia :P )

Genial reseña! *oo*


PD: ya no me acordaba de su banda sonora...¡gracias a ti, me la bajaré!^^

Hikari dijo...

Esta peli es una maravilla!! Es genial! Yo la vi en el cine, la vi en casa y la he ido viendo cada dos por tres xD Bueno yo creo que Jose Mota lo hace genial ^^ Y a genio no lo dobla él, lo dobla Josema Yuste (el de martes y trece ^^). Has visto la segunda? No es tan buena como ésta, pero tampoco está mal ^^ Aquí ya no lo dobla Jose Mota y la verdad es que se echa en falta (por lo menos yo). Y opino que tienes toda la razón! La banda sonora genial, los personajes inmejorables... PERO TE HAS OLVIDADO DEL EMPERADOR! xD a mí me encanta lo que le dice a Shang al final xD que bueno xD

yue_sayuri dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en todo. Mulan es el último gran clásico de Disney (aunque ahora estamos pendientes de The Princess and the frog y Rapunzel, donde vuelven al 2D).

Es una película genial, cuidada en todos sus detalles, una protagonista femenina compleja y con la que te puedes identificar y unos secundarios a la altura (grandioso Mushu).
La escena del entrenamiento con la canción sonando es para nosotros una de las mejores de toda la historia de Disney.

Es una pena, pero mucha gente no le dio la oportunidad que esta película se merece porque no es de la época dorada de Disney.

Un último apunte, ni te acerques a Mulan 2.

binilla dijo...

Me gustó mucho pero no es de las mejores de Disney ni la mas destacables para mi, igualmente me gusta todo lo Disney ^^

Morphine dijo...

¿Cómo no la habías visto hasta ahora? O___O!

Mulan es una de las mejores películas Disney, no sólo por la impactante calidad gráfica, sino por el curso que toma la historia al convertir a la princesa desprotegida y débil en héroe combatiente.

Toda una muestra de que una mujer puede valerse por sí misma, y buen precedente para las niñas pequeñas que lo vean y dejen de creerse injustamente cenicientas que deben esperar al príncipe azul montado en caballo blanco.

Pero como ya han dicho antes, y cito textualmente "ni te acerques a Mulan 2" xDDD

karin dijo...

Qué pedazo de reseña, me han entrado muchas ganas de ver Mulan ahora mismo.
Creo que la vi de pequeña, no me acuerdo ToT

Ahora que lo pienso, tengo que ponerme al día con algunas películas Disney *0*

Kururin dijo...

De las mejores de Disney.

Y no digas eso de que el Disney de hoy día no mola, que Bolt es cojonuda.

Yuna dijo...

Gracias por vuestros comentarios
y Kururin, Bolt y algunas más de disney no han estado mal pero desde las 2D han perdido mucho desde mi punto de vista ^^U