jueves, 28 de agosto de 2008

Nana: la película





Título: Nana
Protagonistas
: Mika Nakashima y Aoi Miyazaki
Nacionalidad: Japonesa
Año: 2005
Basado en el superventas de Ai Yazawa:
Nana
Descargar aquí

De esta serie sólo se oyen buenas críticas, es un superventas en Japón, tiene anime y películas... sin embargo mis amistades otakus sólo me criticaban esta serie por lo que me echaba para atrás: que si es una mierda, que si es una serie de depresión para emos (os lo juro xDD), que si no hay quien la pille... Pero a mi las que hacían de Nanas en la película y las vestimentas no sé... me hicieron querer verla así que me la descargué y la ví...

Sinopsis: Nos cuentan la historia de dos chicas totalmente diferentes pero que son de la misma edad y comparten nombre. Se conocen en un tren dirección a Tokyo: Hachi (Nana komatsu) va a Tokyo para independizarse y poder estar con su novio Shoji. Nana (Nana Oosaki) también se va a vivir a Tokyo. En el tren coinciden y Hachi y Nana sienten simpatia la una por la otra, a pesar de sus enormes diferencias. Luego ambas alquilan el mismo piso y viven juntas... Hachi se integrará en el mundo del rock de Nana y ésta mostrará su lado más dulce con Hachi.

A lo largo de la película veremos desengaños amorosos de ambas que no son nada típicos, son maduros, algo que nos podemos encontrar en la vida real. Cuernos, trabajo y amor que perdura a través del tiempo. La vida es dura y siempre es bonito tener a alguien que se duerma con nosotros y nos abrace cuando hemos perdido los brazos del alguien amado. Es bonito que alguien nos ayude a enfrentar nuestros miedos y de la cara por nosotros. (qué poético me ha quedado xDD).

La pelicula dura unas dos horas, la primera se centra en Hachi y su vida, mientras que la segunda se centra en Nana, su trabajo, su pasado, su primer amor...

Opinión personal: Quizá sea porque iba con expectativas normales, pero me enganchó desde el primer minuto. Destaco la parte de Nana, me emocioné, me encantan las dos Nanas, pero Nana Oosaki... su vida es pufff, me encantó. La primera película/dorama japonés que los besos son besos de verdad y eso se agradece en el alma. En definitiva... la historia me pareció muy original, los escenarios son geniales y las nanas también, sobretodo la rockera. Total, que me ha encantado la peli y la segunda parte está descargándose.

La recomiendo mucho, es una película que puede gustar a todos ya que no se excede en ningún elemento.

Actualización 3-2-09: Ahora estoy viendo el anime de Nana... y me doy cuenta de la inmensa cantidad de errores que tiene esta película... No negaré que me encantó... pero pierde la esencia

Nota: 6.5

Créditos: Imagen Nana Oosaki http://evilken26.deviantart.com/art/NaNa-47576672


3 comentarios:

Natàlia dijo...

hola!
uff muchas gracias por la recomendación la pelicula parece muy interesante, tomare nota y la vere, ya te contare que tal es.

me seguire pasado por aqui, besos

yuna dijo...

vela nataliaa

Miharu dijo...

Nana no acaba de convencerme pero me voy a bajar la peli a ver si cambio de opinión xD

Gracias por poner el link ^^