sábado, 21 de junio de 2008

Hana Yori Dango Live Action 1º temporada


Llevo bastante tiempo metida en este mundillo de los blogs y en muchos blogs de fans de manga/anime/Jmusic hablábais de los doramas. Siendo sinceros nunca me interesó esta idea pero una tarde que no me apetecía ver animes ni leer mangas y no podía salir mientras navegaba vi la noticia de la película de Hana Yori Dango (se estrena el 28 de junio ^^) que ponía final a las dos temporadas. Y entonces pensé: "¿por qué no? vamos a probar" y gracias a himeko-chan me descargué la primera temporada y me estoy descargando la segunda. Bueno después de esta breve presentación...

Sinopsis:

Su protagonista principal es Tsukushi Makino, una chica de dieciséis años de clase trabajadora y luchadora por naturaleza.

Gracias al esfuerzo monetario que realizan sus padres por ella, Tsukushi ingresa en la Etoku, una institución elitista donde estudian los hijos de las familias más adineradas del país. Cuando llega allí se da cuenta de que ha entrado en un mundo totalmente diferente al que conocía, uno en el que te miden según el dinero que poseas.

Su deseo es pasar desapercibida los dos años que le quedan por estudiar allí, pero sus aspiraciones quedarán frustradas el día en el que se enfrenta al "F4", un grupo de cuatro chicos que dominan la escuela, sometiendo incluso a los profesores.

Todo ocurre el día en que Sakurako, la única amiga de Tsukushi Makino en la Eitoku, derrama el zumo a Tsukasa Domyoji, por lo que Tsukushi Makino se enfrenta a él, ya que estaba amenazando con expulsar a Sakurako. El problema es que Tsukasa Domyoji, un muchacho consentido y muy violento, acostumbrado a conseguir todo lo que quiere, es además... ¡El líder del "F4"! Con todo el poder que ejerce sobre la escuela, hará que la estancia de Tsukushi Makino allí se convierta en un infierno poniéndole una "tarjeta roja" que consiente a todos los alumnos de la eitoku a hacerle la vida imposible al propietario. Sin embargo, Tsukushi no se hunde a pesar de las burlas y maltratos y eso enfurece a Tsukasa.

Pero al final, Tsukasa Domyoji se dará cuenta de que lo que realmente desea es a Tsukushi Makino, y de que ella está perdidamente enamorada de Rui Hanazawa, un amigo de la infancia de Tsukasa Domyoji y también miembro del "F4".

Opinión personal: me acuerdo de cuando empecé a comprarme mangas y vi esta serie. Lo primero que pensé fue: dios que cursilada (no me lo digas con flores) y luego me fije en la cantidad de tomos que posee y pensé: esta serie no me la hago ni loca xD. Cuando leí la sinopsis dije: un poquitín típico no? Pero tras ver el dorama puedo decir dos cosas: Tiene un montóon de cosas típicas y algunos malentendidos típicos de series como marmalade boy (por ejemplo el hecho de que muchas veces Tsukasa (Yuu) y Tsukushi (Miki) estén peleándose) pero lo que le hace DIFERENTE de el resto de series que he visto es la grandísima fuerza de voluntad de Tsukushi y su gran coraje, además del gran carisma que desprenden los personajes que consiguen que se les quiera desde el primer capítulo. Desde luego lo recomiendo encarecidamente por lo bien resumido que está en tan solo 9 capítulos, por los altos niveles de adicción que crea, y por contar esa historia de amor que parece típica, y como he dicho en ciertos elementos lo es, pero lo que hace que sea única son esos pequeños detalles que tanto se agradecen en mangas donde es normal ver a chicas indecisas y débiles que parecen necesitar a un chico para vivir. Y después de este rollo si no habéis muerto aún, decir que los actores elegidos son perfectos (rui está :babas: y tsukasa :babaaas:. Espero que saquen al edición kanzenban del manga pronto T.T

Nota: 8.5 (Actualización 3-2-09)... ahora que he visto el anime... deja muchas cosas sin contar ¬¬

7 comentarios:

Hibari dijo...

No he leído el manga ni he visto el dorama, pero si le das un 9 no tiene que estar mal... le echaré un vistazo^^

yuna dijo...

pero es un poco romanticón, así que si el shojo no te va mucho, no sé si te guste ;)

Bambú dijo...

Como ya sabrás, me encanta hyd. Fue el primer manga que leí y con el cual me enganché a este mundillo tan consumista XDDD

Después de leer el manga, me quedé con ganas de más, así que acabé viendo el dorama (para mi fue el primero) y me gustó muchísimo, adoro a Jun!!!

Himeko dijo...

Genial que te haya gustado. yo aún tengo que ver la segunda. La empezé cuando todo justo comenzaban a fansubearla y claro como tenía que esperar, al final no he continuado. Pero seguiré, te lo aseguro.

yue_sayuri dijo...

Joer pedazo de nota ^^

. dijo...

Yo me entero ahora de lo que es un dorama xDDD.

nana dijo...

hola mira soy de mexico y qui no se ah publicado hana yori dango me gustaria saver si puedes subir el manga x fa...gracias