domingo, 1 de junio de 2008

Biografía: Paramore


PARAMORE
Este blog no es sólo manga y anime y otra de mis pasiones es la música, puedo tirarme horas empanada cantando. Justo cuando ya me empezaba a aburrir de mi música y escucha otras y te siguía aburriéndome, me pasaron un link por el msn con una canción de paramore: missery business. Absolutamente me encantó. Desde entonces me bajé toda su discografía y actualmente es de mis grupos favoritos sin ninguna duda.

Bibliografía
Paramore está integrado por Hayley Williams (Vocalista principal/tecladista),
Josh Farro (Guitarrista principal/vocalista secundario), Jeremy Davis (Bajista) y Zac Farro (Baterista)A los 13 años de edad, Hayley se mudó de Meridian, Mississippi, a Franklin, Tennesse, donde conoció a los hermanos Josh y Zac Farro. Antes de formar la banda Paramore, Hayley escribía canciones para un grupo que tenían sus amigos con música estilo Funk, aquí fue donde conoció a Jeremy Davis. Tiempo después apareció la banda Paramore formada por Josh Farro como guitarrista, Zac Farro en la batería, Jeremy Davis en el bajo y Hayley Williams como vocalista, después se integró Jason Bynum guitarrista, pero después de terminar su primer tour de su disco All we know is falling, decidió dejar la banda, siendo reemplazado por Hunter Lamb, pero después de un tiempo con la banda también decidió dejarla para casarse. Actualmente Taylor York es el nuevo guitarrista. El nombre Paramore salió del segundo nombre de una conocida de la banda y tras investigar su significado, se notó que en francés era paramour («por amor»).

La primera canción escrita por todos los miembros es titulada «Conspiracy» y la pusieron en su primer disco que salió en el 2005.

En el 2005 Jeremy Davis dejo la banda por razones personales, dejando a Paramore con 4 miembros, y el nombre del disco de All we know is falling fue inspirado por Jeremy. el sillón rojo de la portada del disco se ve una sombra que se va, representando el abandono de Jeremy y dejando un espacio. Después de que la banda le pidió que regresara, Jeremy aceptó volviendo a la banda el 24 de julio del 2005. Paramore saco como su primer hit la canción de Pressure, pero no fue una canción exitosa. En julio se estrenó el nuevo video de la canción Emergency. Paramore ha estado apareciendo en eventos como Warped Tour y Bambozzle.

Discografía:
All We Know Is Falling (2005)

01 - All We Know
02 - Pressure
03 - Emergency
04 - Brighter
05 - Here We Go Again
06 - Let This Go
07 - Whoa08 - Conspiracy
09 - Franklin
10 - My Heart
---------------------------------
01 - Oh, Star [Bonus Track]
02 - Here We Go Again (Acoustic) [Bonus Track]
03 - Hallelujah (Acoustic)[Bonus Track]

Riot! (2007)


01 - For A Pessimist, I'm Pretty Optimist
02 - That's What You Get
03 - Hallelujah
04 - Misery Business
05 - When It Rains
06 - Let The Flames Begin
07 - Miracle
08 - Crushcrushcrush
09 - We Are Broken
10 - Fences
11 - Born For This
---------------------------------
01 - Stop This Song (Lovesick Melody) [Bonus Track]


Mi opinión: Este tipo de banda es tipo punk, rock muy movido. Aquí todo depende de gustos, pero desde luego hay canciones que merece la pena escuchar; algunas pasarán a formar parte de mis canciones favoritas en un futuro.

C a r p e d i e m

1 comentarios:

DrakonRage dijo...

Grupazo, curiosamente yo también los conocí por la canción "missery business"... aunque yo vi el video en la TDT (Fly Music xDD). Es raro encontrar un grupo con vocalista femenina y que me guste su música, pero Paramore me encantó y ya es un fijo de mi mp3 ^^.