martes, 16 de diciembre de 2008

Indignada ¬¬


Lo que me cuesta admitir que algo lo están haciendo decentemente bien como para que ahora se pongan a joderlo. Me gustó bastante más de lo que esperaba Crepúsculo, con sus actores y todo y me parece impresionante lo que van a hacer con Luna Nueva por simple dinero.

De primeras, cambian a la directora Catherine Hardwicke por el director Chris Weitz, íntimo amigo del director de la productora Summit pero que, sin embargo, tampoco creo que vaya a decepcionar por su parte, pues por lo que he oído La brújula dorada estaba muy bien de efectos (pero no triunfó >.<). Según hemos podido leer por algunos medios, Kristen (Bella) y Robert (Edward) prefieren a Catherine y también esperan que no la caguen con Luna Nueva. Sinceramente Catherine me parece que lo ha hecho bastante bien para no ser una experta en filmes más profesionales. Teniendo en cuenta el presupuesto y todo, ha mantenido la esencia de crepúsculo asi que tampoco me podía quejar. Tampoco voy a decir nada del nuevo director por ahora, sólo espero que supere las expectativas de Catherine o al menos las iguale ¬¬. La justificación de Summit ha sido que quieren la película terminada lo antes posible, y Catherine necesitaba más tiempo para hacer la mejor adaptación posible, con lo cual han preferido "ponerla de patitas en la calle" y buscarse un director que lo haga rápido.

Ahora llegamos a un colmo que me he quedado flipada (copio y pego de crepúsculo-es.com)
Summit ha confirmado que Luna Nueva y Eclipse se grabarán seguidas. Comenzarán en marzo y no pararán hasta finalizar con la adaptación del tercer libro. De ese modo ahorrarán en gastos.
Pensemos, ¿cuánto dinero ha sacado crepúsculo? un pastón y aún no se ha estrenado en todos los países del mundo. Y aún así piensan en gastos. De verdad, si quieren que sea una buena adaptación no deberían escatimar en el dinero, que ya sólo piensan en cuanto van a ganar ellos.

Y ya empiezan con las prisas: Las 4 películas para antes del 2012. Osea a año por película. Bestial me parece que hagan esto, prefiero esperar y tener una película que me deje con la boca abierta a 3 películas que no valgan la pena. Me gustaría pensar en crepúsculo como una gran adaptación tipo el señor de los anillos. Pero no, que los nenes de Summit quieren "dar más edward y bella a los fans" JA-JA! que queréis dinero aunque sea de películas malas basadas en buenos libros. Como vende el nombre ¿verdad?

Pero la cosa no queda aquí, que ya empiezan a tocar las pelotas con los actores. De primeras quieren cambiar al actual Jacob Black (Taylor Lautner) por otro actor y se rumorea que será Michael Copon (el rey escorpión). Reconozcámoslo, Michael está buenísimo y sí da el pego como Jacob pero no vendáis primero a uno y ahora lo cambiéis de buenro! Por mi parte, me parece impresionante que haga algo así, es como si cambiáramos a Edward! y no digáis, exagerada! porque aunque Jacob aparezca poco en crepúsculo luego se convierte en protagonista prácticamente...
Además, quieren poner para Leah, sí, para Leah Clearwater la que considero uno de mis personajes principales, a la que venero y adoro sobretodo desde Amanecer, para ella quieren poner a, ni más ni menos, Vanessa Hudgens o Brenda Song. Que si he de decir cual pega más, sin duda Vanessa, pero que no la aguanto también. No pueden poner a uno de los mejores personajes en manos de semejante personilla... espero que esto no sea así por mi propio bien

En conclusión, que por ahora, menuda decepción con la adaptación de Luna Nueva!


13 comentarios:

Unknown dijo...

Yop también prefiero esperar dos años o 3 y que hagan un peliculón a que hagan pelicula por año siendo e bajo presupuesto. se han dado cuenta del follón que se a montado con crepusculo, es la nueva "señor de los anillos" o "harry potter" y quieren sacar dinero a tope

Ulin dijo...

Tambien hay que tener en cuenta que el marco temporal de los libros es pequeño, pasando tan solo un par de años, y supongo que no querran tampoco arriesgarse a grandes "crecidas" por parte de los protagonistas (aunque ya a esta edad casi no se note...)

Lo que si que no me parece bien es el cambio del director, que eso de que mejor hacer algo rapido que bien me suena mucho a Homer Simpson...

Mª del Mar dijo...

Jolines, si que quieren hacer cabios. Las prisas no son buenas. A ver si las tres pelis restantes van a ser una KK y saldré del cine cabreada.
Lo que se hace por dinero.

knil dijo...

Yo creo que hay demasiados cambios, pero que depende de como se barajen las cartas, les puede salir o mejor (cosa dificil) o mucho peor (lo más probable)

Bambú dijo...

Hay que tener en cuenta que hay que aprovechar el tirón de este libro y si pasan varios años para su secuela pues probablemente ya la gente no quiera ir al cine. No nos olvidemos que akí todo lo mueve el dinero.

De todas formas, yo hasta que no vea el resultado de Luna Nueva no voy a criticar los cambios porque podría caber la posibilidad de que estos cambios que piensas que empeorarán la serie quizás los mejore.

Mª del Mar dijo...

Tal vez tengas razón pero sigo pensando que las prisas a veces no hacen que las cosas salgan tan bien como uno/a desea.
Por cierto, he dejado un premio para Yuna's moon. :)

Nekouji dijo...

Ups, no sabía eso....madre mia, la gente con la pasta se le va la cabeza....pero desgraciadamente es lo que mueve todo. Esperemos que sea una pélicula interesante

yuna dijo...

Binilla: Sí, una pena que el mundo se mueva por $

Ulin: Ya bueno, tienes razón en eso de crecer >.<, aunque un año más o dos más no es una gran cosa >.< A mí lo del cambio de director no me desagradaría si no fuera por lo de hacerlo más rápido...

Mª del mar:Gracias por el premio ^o^! Las prisas no son buenas.

Knil: Yeah, espero que no sea todo para peor!

Bambú: Ya, pero no sé, es que yo me lo tomo como un regalo a los fans del libro así que no me importa esperar. Puede que mejoren, pero es que cambiar a Jacob me ha podido T.T Y no puedo con la Hudgens U.U

Nekouji: Ya veremos, queda menos de un año para el estreno ¬¬

Daiya dijo...

no es q Michael Copon sea lo mas guapo del mundo, pero por lo menos no tiene la nariz tan hancha que le llega de oreja a oreja, como el Otro... q por cierto no me gusto nada, era el personaje mas feo de toda la peli, y encima lo ponen como cierpazo... no se.
Q conste q no lo veo feo pq sea latino, me encanta lo exotico, y las personas de distintas nacionalidades me atraen mucho, pero ese es feo, lo siento.

yuna dijo...

Daiya: Pues a mi me parece muy guapo xDDDDDDD =P!

dolraeth dijo...

Hombre, Chris Weitz... ¿el mismo Chris Weitz que perpetró La Brújula Pufada? Ah, sí, ese.

Bueno, la verdad es que la primera peli aprobaba más que bien, al menos para mí, y ojo que no he leído el libro. Nada espectacular pero disfrutable. Pero es muy fácil echarlo todo a perder.

Claro que lo hacen por dinero. Pero es natural, ahí se nota dónde están las grandes obras. Por mucha fanfarria que hayan dado con Harry Potter, al final acabó dignamente dando sus dividendos y nadie se abrió las tripas. A ver qué pasa con esto.

Anónimo dijo...

esto es lo peor de lo peor, cambiar a los protas ¿donde esta visto? y por mi parte prefiero esperar 6 o más años pero almenos ver a los mismo actores (aún k sean más viejos)
xo siempre los mismos!
y una peli se ha de hacer con tiempo no con prisas x k entonces es cuando la cagan...
yo creo k vanessa sta bn en high school musical xo en crepusculo JAMAS!y si cambian al vampiro ...
lo peor k pueden hacer!!!

Anónimo dijo...

jolin ! hace bastante poco que empece a leerme los libros _Aun voy por Luna Nueva , aunq me kdan unas 50 paginas _ pero enseguida me enganche gracias a la pelicula . Lo que no entiendo es porque la propia escritora o incluso los propios actores no intentan hacer algo ,_ aunque se que tendran un contrato firmado que les impida retirarse o algo asi _ no se porque hacen esto , todo el mundo se queja y creo que ganarian muchisimo mas dinero _si eso es lo que tanto quieren _ alargando el tiempo de grabacion al menos _auque me muero de ganas de ver la pelicula _ por un año , porque seguramente tendria muchisima mas acceptacion por parte de la opinion publica .