martes, 20 de mayo de 2008

Reseña Anime: Elfen Lied


Elfen lied cuenta la historia de Lucy tras escaparse del centro de investigación donde la retienen por el hecho de ser una diclonius, es decir, un ser humano alterado por la acción de un virus. Los pertenecientes a esta raza presentan una tendencia homicida al cabo de tres años, y es por eso que son retenidos y se caracterizan por tener dos pequeños cuernos que les sobresalen de la cabeza además de poseer un poder altamente destructivo. Cuando sale del centro, es disparada en la nuca, lo que le hace perder el conocimiento, la memoria, y la capacidad del habla.Llega a un pueblo costero. Allí será recogida por Kouta y Yuuka que la cuidarán a partir de ese momento. Mientras, en el centro de investigación se preparan para capturarla de nuevo.

La serie en sí es gore, pero la temática que se haya detrás de tanta sangre es conmovedora sin lugar a dudas. Nos presenta unos personajes que están involucrados más con la protagonista de lo que parece y todos han sufrido en el pasado (Kouta y Lucy) o sufren en el presente (Lucy) de un modo u otro. Lo curioso es ir descubriendo la enredada trama en la que todos los personajes tienen un "algo" oculto. Sin duda lo que cabe destacar de este anime es la capacidad de ser sangriento y emotivo a la vez, cosa que pocas series lo consiguen. Toda la sangre derramada tiene su trágico trasfondo y razonamiento.

Al principio se te puede hacer un poco liosa de seguir, pero es recomendable ir atando hilos y no perderse palabra, porque todo está claramente explicado durante la sucesión de capítulos.

Opinión personal: Desde el momento en que leí la sinopsis del anime, me picó la curiosidad de verlo y en seguida me bajé el primer capítulo del anime. Siendo sinceros: me quede como si no hubiera visto nada, no entendía la razón de nada y dejé de verlo. Pero al cabo de una semana le dí otra oportunidad y me baje los tres siguientes: empecé a entender algunas cosas y a engancharme. Me gustaba muchísimo la historia pero cuando llegaron los capítulos del pasado, me dí cuenta de que ese anime me iba a marcar. Es traumático, trágico y precioso a la vez. No os lo perdáis porque es merecedor de ver y admirar. Y ni se os plantee dejar de verlo por el gore, como han hecho amigos míos. Nunca os dejéis llevar por la primera impresión, porque Elfen lied es GORE, sí, pero como he dicho la historia de trasfondo es única.

Ficha técnica:
Elfen Lied
エルフェンリート
Género: Seinen.
Dirigido por: Mamoru Kanbe
Estudio: GENCO, VAP
Cadena televisiva: AT-X
Primera emisión: 25 de julio del 2004 -17 de octubre del 2004
Núm. de capítulos: 13 + una OVA.

Curiosidades (información tomada de elrincondemontseakane)
El el opening y ending de Elfen lied se han inspirado en cuadros de
Gustav Klimt






Lynn Okamoto
Su trabajo más importante hasta la fecha es Elfen Lied, la cual fuera publicada desde el año 2002 hasta el año 2005….

Dentro de los tomos de Elfen Lied, se publicaron varias de sus obras cortas, realizadas con anterioridad:
- MOL, en el volumen 1
- Digitopolis, en el volumen 2
- Memoria, en el volumen 3
- Carrera, en el volumen 5
- Rejisutora.

Lamentablemente no se consigue mayor información.

NOTA: 9.5/10 (
ACTUALIZACIÓN 3/2/09: Remodelación de notas)
¿Que por qué no le doy un 10? Pues sencillamente por dos cosas, que en realidad son nimiedades: la animación es buena pero las he visto mejores y el dibujo también es genial pero no fantástico, pero en cuanto a historia se merece un 12/10 (sí 12, es tan original...)

5 comentarios:

yue_sayuri dijo...

muy buena reseña ^^

no he visto nada de este anime... después de la nota que le das, si puedo le echaré un vistazo xD

yuna dijo...

gracias por comentar =) Es muy recomendable, pero si eres muy sensible preparate para la sangre

Mª del Mar dijo...

Vi una serie de capítulos y es un poc rarita la serie.

Yellow dijo...

¡Puff Elfen Lied!
Aun recuerdo el dia en que comencé a verla xD me la tragué enterita por el Youtube y todo a partir de una imagen que me enseñó mi hermana de una de las escenas macabras de la serie (Cuando Lucy y Nana se enfrentan por primera vez en el cementerio) me picó tanto la curiosidad que comencé a verla...

Y aunque sea tan Gore me encantó precisamente por todo lo que has dicho en la reseña (muy buena por cierto ^^) sobre todo los ultimos capitulos cuando te cuentan el pasado de Lucy... es tan... pufff increible, creo que lloré y todo xD sobre todo con el perritooo waaaa xDD
Después de verla solo una amiga mia se atrevió con ella, bueno y su novio (que ya la conocía xD)

Un besitoo!!

haru-san~ dijo...

Puff... elfen lied... me encanto!! solo puedo decir eso!
Oí muchas veces hablar de ella... A mi me encanta el gore y una de mis mejores amigas me decian ''pues tienes que verte una serie que te encantará, Elfen Lied''. Y cada vez fueron más los amigos que me iban diciendo: tienes que verla, te gustará, etcétera. La vi y desde el primer momento, me enamoré. Vi tooooodo el anime en el mismo día. Pensé en comprarme el manga pero me dijeron que no es tan bueno como el anime (es que es espectacular!). Tiene mucho enganche la trama y la historia... Sin palabras. solo puedo decir: I(L)Elfen Lied!

Y para el que no la haya visto, la recomiendo de verdad, hay momentos tiernos, sangrientos, que te hacen llorar (muy buen ejemplo el del perro.. :'( ), e incluso románticos...(LLLLLLLL)

pufff, me encanta!!