jueves, 22 de mayo de 2008

Opinión Tenjou-Tenge (Del Cielo al Infierno)


Sinopsis: Dos nuevos alumnos entran en el instituto Todo para revolucionarlo: Soichiro Nagi y Bob Makihara siguen el camino de las artes marciales con el objetivo de convertirse en los más fuertes del instituto. Pero ¿cuál es el verdadero significado de la fuerza que persiguen? El amor se cruza sin querer en la agitada vida de Soichiro: la joven y voluptuosa Aya Natsume, la hermana menor de la heredera del Club de lucha con espada, ¡se ha empeñado en casarse con él!

Tenjou Tenge ( o "Del Cielo al Infierno") es un manga que puede parecer durante los dos primero tomos: un típico shonen, pero que sin embargo, una vez llegados al tomo 8 te das cuenta que no es tan típico. ¿Que tiene ciertos elementos como todos los shonen? Sí, obviamente. Pero que tiene algo más, también. La historia tiene un toque dramático en el pasado e intervienen elementos "fantásticos" dentro de las artes marciales. Y lo pongo entre comillas, porque no son magia en sí, sino una especie de herencia familiar con la que adquieres poderes sobrenaturales (cuidado, no magia, al menos para mi sentido de la misma). Los personajes que nos presenta Oh!Great están muy definidos, y se nota que maduran a los largo de estos 8 tomos que he leído (al fin y al cabo no les queda más remedio). ¿Que a veces se pasa con sus escenas eróticas? Es verdad, pero también a veces es la realidad, y tal como pone en su portada es un "manga para adultos". Desde luego, no se puede criticar el dibujo de Oh! Great porque es precioso y MUY detallista.

Opinión personal: Personalmente, pienso seguir leyéndomela de gorra. He leído series mejores pero no está tan mal y me parece que puede dar mucho de sí la historia. Había leído muy malas críticas de Tenjou Tenge y la verdad es que me esperaba algo muchísimo peor. Desde luego lo que cabe destacar son los tomos del pasado, que a mí me han encantado. Y no mucho más. Cuando llegue al último tomo publicado aquí haré otra opinión para ver si cumple mis expectativas o no.

Ficha técnica:
Tenjou Tenge
Género: Seinen.
Editorial Japonesa: SquareEnix
Editorial Española: Norma Editorial

Número de tomos publicado en España: 17 (18 EN JUNIO)
Número de tomos publicados en : 19
Anime: 26 episodios + 2 Ovas

Nota: 5

6 comentarios:

Daiya dijo...

yo... es q me llama mucho mas la atencion air gear... y como llevo tantas series a retortero... pues DEL CIELO AL INFIERNO... como q no me la hago...

El dibujo, por lo menos de las primeras portadas... deja bastante q desear en comparacion con el de las ultimas... si desde el principio fuera tan bueno, solo por eso me la compraria... pero como tampoco me llama demasiado...

yuna dijo...

Hombre es su primera obra, no vamos a pedirle maravillas. Pero tengo obras con dibujos mucho peores

Evidentemente coincido contigo en lo de que Air Gear es muchísimo mejor

Gracias por comentar :)

Daiya dijo...

de nada guapisima!!

. dijo...

Un 8 nada más y nada menos O_O!!!.
A mi me pasa lo mismo que a Daiya con este manga. Y ahora que ya he empezado Air Gear, esta aún tiene menos posibilidades.

yuna dijo...

Tengo un problema, lo sé, soy muy generosa con los mangas. Espero mejorar con los años xDD.

Air Gear, simplemente es Air Gear

(via air gear!)...viva!

Anónimo dijo...

Ustedes simplemente no saben lo que se pierden, de principio a fin es un manga que vale la pena.

El mal dibujo no dura demasiado, la historia lo vale y creanme, no hay demasiados mangas de otros géneros que superen el seinen.

Sayonara