viernes, 24 de julio de 2009

Primeras impresiones: Flores en el ático

Iba a poner también impresiones sobre otros mangas que me están dejando, pero como de tres series que me dejan, sólo me está gustando una y otra a medias, paso.

Esta obra, cuya sinopsis paso de poner, está escrita por VC Andrews en primera persona desde el punto de vista de Cathy. A pesar de ser una primera persona, la narración es tan detallada como si fuera tercera y además es en pasado. De primeras en estos puntos me convence mucho. Además es un best seller del cual hasta se hizo película y con una sinopsis que os dejará algo conmocionados. Así que me lo pedí por reyes y entre unas cosas y otras no lo he empezado. Es una saga compuesta por otros cuatro títulos más y de ahí la pereza en comenzarla.

En fin, a comentarla.

Me encanta. A pesar de que ahora estoy en un momento de leer poco (también me dedico a escribir, leer mangas y ver series) ha conseguido atraparme y hacerme permanecer leyendo durante largo tiempo cuando me pongo a ello. Por ahora la narración es fluída y aún no se me ha hecho pesada (bueno, algunas descripciones me aburrían un poco, pero vamos...). Los personajes son... tan carismáticos y dulces y eso que es una primera persona. Desde el punto de vista de la niña consigues odiar, amar y no aguantar a x persona cuando ella lo hace. Cathy cuenta todo como lo ve, cuando lo ve con unos detalles impresionantes. Aunque es una novela con algunas confusiones que cuando la termine espero poder entender.

En cuanto a argumento... es distinto, original. Por ahora mantiene la intriga de qué pasará, de a dónde llevará todo lo que tienen que pasar. Aunque Cathy cuenta todo día por día tal como lo pasaba y sentía ella con sus hermanos, hay momentos en que te suelta unas frases que chocan, decisivas y que te hacen temer lo peor. Y he ahí la razón de que quieras saber qué pasa.

Por ahora me está sorprendiendo y gustando bastante. Ya veremos cómo acaba...

3 comentarios:

LnaWondering dijo...

Uhm... estaba buscando una lectura interesante y diferente para la semana que viene que me voy de vacaciones y el viaje es largo, igual pillo este libro, de momento me apunto la reseña, el título y el autor ^^ un abrazo

Alex_chan ^_^ dijo...

Wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me he mirado el argumento x internet y más tu opinión me ha picado quizás me lo compre >_<

X ciertu sientu nu haberte dejadu comments últimamente pero k spas k me he paxado x aki ^^

X ciertu me encanta la cabecera que tienes ahora de Harry Potter...
Wnu nus vemus x aki cuídate y bexitus by Alex_chan

Anabel dijo...

Huummm, por lo que dices, no tiene que estar pero que nada mal el libro.
Aunque la sinopsis que te has ahorrado me la voy a tener que comer con patatas buscándola por internet xD (¬¬')

De momento va a la lista de candidatos.

P.D: cuando te lo termines entero, ya si eso nos das una reseña completa del libro...a ver si merece colarle algunos puestos en la lista ^^