domingo, 31 de mayo de 2009

Libros que serán películas + películas que veré [Junio]

Si nos damos cuenta, muchísimas películas hoy en día están basadas en libros, relatos, mangas... incluso algunas películas muy famosas cuyo libro no lo has oído jamás. Yo normalmente suelo enterarme bastante de estos detalles, pero ayer mientras paseaba por la feria del libro del Corte Inglés de Goya vi el libro de El Lector y de Slumdog Millionaire.
Así que hago este post para comentar algunos nuevos estrenos. Si he leído el libro o pienso leérmelo, pues comento lo que me parece...



Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres

Esta debo verla. Llevo queriéndome leer el libro desde hace bastante tiempo pero es batante caro (22.50 €). Además no sé si me terminará de gustar, así que veré la peli y si me convence el argumento me leo los libros ^^. Y en esta película, el cartel me encanta. Es sencillo pero sutil y elegante. Se estrenó el pasado viernes 29.

Hace 40 años, Harriet Vanger desapareció en medio de una reunión familiar en la mansión del poderoso clan de los Vanger, en una isla incomunicada debido a un accidente. Su cuerpo nunca se encontró, sin embargo su tío está convencido de que fue asesinada y de que el asesino es un miembro de su propia familia, una familia unida y a la vez disfuncional. Contrata entonces a Mikael Blomkvist, periodista caído en desgracia que dirige una publicación, “Millennium”, dedicada a destapar escándalos financieros y corruptelas. Por una serie de azares, Mikael conoce a una extraña, hosca, marginada hacker informática, Lisbeth Salander, que le ayudará en la investigación del caso.

Cuando la pareja relaciona la desaparición con un número de grotescos asesinatos cometidos hace cuarenta años, se empieza a desentrañar una oscura y horrible historia familiar en el seno de los Vanger.

Pero los Vanger son una familia reservada, y Blomkvist y Salander están a punto de averiguar lo lejos que están dispuestos a llegar para protegerse.


El viernes 19 de junio se estrena esta película basada en el libro de mismo nombre de Cornelia Funke. De primeras, el cartel me encanta xDD. Se parece al de Stardust, en una ráfaga de "magia" se ven los personajes de la película. Soy una persona fácilmente influenciable por los carteles de película. Sin embargo, Brendan Foster es un actor que no me suele gustar mucho... en fin, ya veremos como es. Intentaré ir a verla ^^. El libro me lo fui a leer pero me equivoqué y cogí el segundo en la biblio y cuando fui a por el primero no estaba... y así ahsta hoy xD

El padre de la pequeña Meggie tiene la habilidad de volver reales los personajes de los cuentos que lee en voz alta. Una noche desafortunadamente da vida a un villano y a su panda de secuaces. Es secuestrado y trasladado a sus dominios. Es entonces cuando Meggie, acompañada de un grupo de amigos reales y de ficción, emprenderá una búsqueda desesperada para salvar a su padre.


Kika Superbruja y el libro de los hechizos

Wala!! He crecido con estos libros! He de ver la película claro está. Además, la niña me parece monísima. Acabo de ver el trailer y he de decir que tiene más acción de la que esperaba... lo único que espero es que no sea demasiado infantil (porque para mí Kika superbruja es infantil, pero tampoco exagerado)
No sé no sé, ya lo veremos ^^

Basada en los libros del escritor alemán Knister, traducidos a más de 40 idiomas y con más de 5 millones de lectores en España, la película cuenta las aventuras de Kika, una niña normal y corriente que un día encuentra un libro de magia y empieza a vivir sorprendentes aventuras en compañía de un pequeño dragón llamado Héctor.



Coco avant Chanel

Vale... yo me declaro fan de Audrey Tatou. Me parece una actriz espectacular, elegante y con una belleza peculiar que casi ninguna actriz posee. Encima va a interpretar la mundialmente conocida vida de Coco Chanel. Mirad el cartel. Qué elegancia natural. Oh dios, ¡quiero ver ya la película!

Audrey Tautou da vida a Gabrielle “Coco” Chanel. La película narra los primeros años en la vida de la famosa diseñadora y refleja la rebeldía de una mujer que supo ser fiel a sus ideas y convicciones, desde su más humilde origen hasta el círculo aristocrático al que tuvo acceso, y completar su sueño en un mundo y un contexto enteramente dominado por los hombres.

Ains qué ganitas X)!!

PD: Nueva cabecera de Tre Metri sopra il Cielo & Ho voglia di Te. J´aime ces films!

3 comentarios:

Hikari dijo...

wo, la película Corazón de Tinta tiene buena pinta *o* A mí Brendan Fraser sí que me gusta >.< Hace películas de aventuras muy buenas ^^ (para mi gusto xD) El libro de "Los hombres que no amaban a las mujeres" yo no lo he leído pero dicen mis amigos que está genial ^^

Aeren dijo...

Uff, pues a mí Brendan Foster tampoco me gusta, y sus películas me suelen desagradar y mucho. Espero que no la hayan cagado, porque Corazón de Tinta me encantó (el segundo no logré acabármelo, pero el primero me enamoró...tengo que continuarlos -.-)

wooow!!! Y la peli de Kika Superbruja??? me crié con estos libros!!! jajajaj qué guaaayyy!!! aunque no sé si ire al cine, verla seguro que la veo!!! :3

Sobre la saga de Millenium, estoy como tú...no sé si me gustarán los libros, así que tal vez me vea primero la peli...

La que seguro que veo es la de Coco Chanel!! Desde que la vi en Amelie, me encanta esta actriz! Tiene una elegancia natural que ya no se encuentra!! ^^

Me encanta que siempre nos informes de cosas así de las que no tenía ni idea!! Graciaaaass!! ^-^

Carolus dijo...

Aquí os dejo abrir un e-libro muy útil para que lo miréis, se llama El Gran Juego, de C. Martín Pérez.

http://www.personal.able.es/cm.perez/comentarioslibros.html
http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_GRAN_JUEGO.pdf

Se trata de un libro de estrategia, ya sea política, militar o de marketing, pues inclusive en la actualidad se dice que emplea en las carreras de empresariales o derecho. Con lo que veas se puede practicar mucho sobre estrategias, autocontrol, PNL, lenguaje verbal y corporal, liderazgo, seducción, manipulación, persuasión y lucha por el poder.


Saludos.