miércoles, 29 de abril de 2009

La Bella y la Bestia



Hace ya sus buenos siete meses que en el grupo de teatro al que pertenezco decidimos que este año ibamos a hacer algo grande, algo más que un musical y nos decidimos por este musical, la Bella & la Bestia. Después del desastre del año pasado no teníamos todas con nosotros. Nos pidieron volver al instituto donde el grupo se formó hace ya sus 16 años y aceptamos, lo cual en cierta parte nos ha ayudado.

Cuando se empieza todo es realmente dificil, pues no sabes por donde empezar. Que si las coreografías, que si encontrar los cantantes y por supuesto aprenderse lo diálogos. Poco a poco, con esfuerzo de todos y muchísimas ganas el musical empezaba a tomar forma, lo caul nos animaba a seguir.

Muchos ensayos, muchísimas horas dedicadas a decorados, mucho dinero invertido en trajes y ante todo, predisposición de darlo todo. Contentos íbamos a ensayar ya que estabamos sintiendonos orgullosos de los resultados que poco a poco iban saliendo.



Las dos o tres últimas semanas previas al estreno ensayamos todos los días de principio a fin. Al fin llegó el día del estreno con los niños de un colegio del que es profesora una de las cantantes. A pesar de que el sonido del que disponemos está antiguo y funciona realmente mal, salió tan bien que los niños se metieron de lleno en la historia, reían, se emocionaban, aplaudían... lo cual nos dió unas ganas tremendas de seguir haciéndolo bien. Al final pidieron autógrafos y nos felicitaron a los actores. Y eso nos llenó las pilas de energía para el sábado que era "el día".



El sábado 25 de abril de 2009 a las 18:00 horas estrenabamos ante público que había pagado entrada (sólo 2 € :P). Llegamos allí sobre las 16:00 para maquillarnos, vestirnos y ponernos nerviosos xD. Además ese día venía un jurado de la comunidad de Madrid para evaluarnos. Gracias a dios que alquilamos un equipo de sonido xD. En el backstage estabamos todos de aquí para allá con los mp3 o simplemente hablando y tranquilizándonos cuando quizás tu estabas más nerviosa. Poco a poco pasaban los minutos y llegó nuestra directora de teatro a cerrar el telón pues la gente empezaba a entrar. A tan sólo 5 minutos de empezar nos deseamos mucha mierda y fuimos a por todas.



Como ya sabéis, la obra empieza con una canción. Os puedo asegurar que atrás estábamos todos muriéndonos por si pasaba algo, cualquier cosa. Cuando la escena terminó y la gente aplaudió sabíamos que al menos habíamos empezado bien.



Escena tras escena, cambios de decorados y vestuarios imposibles, muchos bailes y canciones y ante todo muchos aplausos. Y por supuesto si te aplauden te animas muchísimo. El festín fue, yo creo, la catapulta. La gente aplaudiendo y disfrutando y muchísimos aplausos, confeti y en fin, una gran fiesta. Luego llegó el entreacto. Nos dijeron que la gente estaba flipando. Y así seguimos. Algo Nuevo y al fin Ser humano otra vez. Creo que nunca voy a olvidar este baile. Salió genial genial (L). Y ya el colmo fue el hecho de que antes de que acabara la canción la gente aplaudiendo como loca. Me sentí como si cualquier preocupación se esfumara. Bajamos al backstage temblando de emoción. El linchamiento fue genial, mucha acción, muchos gritos y por fin la lucha.



Después llegó la escena de la pelea de Gastón & Bestia, la gente emocionadísima, totalmente metida en la historia. Y luego la escena donde peor lo pasamos todos, la transformación, pues tiene que quitarse la máscara y demás objetos debajo de una capa. Fue maravillosa y super emocionante. Y el final con su canción, el beso y el cierre de telón acompañado de millones de aplausos, la gente de pie y nosotros dentro gritando y abrazándonos.



Nos pusieron de espectacular para arriba. El jurado nos felicitó. La gente diciendo que habían pagado cincuenta y tantos euros para ver el musical de la Gran Vía que podían haber visto aquí por dos euros. Pidieron poder traer colegios a ver la obra, entradas para las próximas representaciones. Y por supuesto, todos llorando de emoción. Liberamos toda la tensión entre abrazos y lágrimas, pues por fin habíamos terminado con éxito.

Es evidente que no todo salió perfecto pero vamos, que es inolvidable. Uno de los mejores días de toda mi vida. Gracias al teatro. Gracias a la Bella & la Bestia.

Y hoy nos han comunicado que estamos seleccionados entre las 10 mejores obras del concurso. Así pues la haremos de nuevo para el jurado. Y bueno, si ganamos, habrá que contarlo. Pero no hay que ilusionarse, así que de primeras ya podemos decir oficialmente que somos geniales.

4 comentarios:

Hikari dijo...

La Bella y la Bestia! Me encanta! Yo también pagué por ver el musical :P Seguro que lo hicistéis super bien! Enorabuena y suerte! ^^

Miya dijo...

*_____* QUE PASADA!
En serio, llego ser de Madrid y no me lo pierdo! Los musicales, y en especial el teatro, es algo que siempre me ha gustado (hice teatro en el colegio, de extra escolar y se que eso de sentirse realizado >_<)

Me alegro mucho que haya ido tan bien! Y por cierto, que personaje representabas? O.o no sé si lo comentaste en alguna entrada anterior, pero es que no me acuerdo xD

yuna dijo...

Soy el armario y la simplona de la falda morada xD

yue_sayuri dijo...

La Bella y la Bestia es un musical increíble!

Y si, a veces no vale la pena pagar la fortuna de la entrada porque hay gente con menos recursos y muchas ganas que se lo curra mogollón.

Ahora nos fijaremos a ver quien eres xD