jueves, 25 de septiembre de 2008

Recomendaciones del mes

Pues estreno una nueva sección, que si bien podríamos decir que es como un review de lo que más me ha gustado/recordado este mes... a ver si me explico bien. Yo un mes o más me engancho a un vídeo/canción/película/cómic/disco... y no hay quien me quite. Así que cada mes iré recomendando lo que más me ha gustado y creo que deberían ver...


Movie:
El Diario de Noa


En una residencia de ancianos, un hombre mayor (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo libro de notas. El libro cuenta la vida de Noah y Allie, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, pasan un verano idílico juntos antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la Segunda Guerra Mundial.

Personalmente, una película MUY romántica, MUY conmovedora, con una historia "típica" pero con grandes detalles únicos. Llega al corazón, mucho más que con otras películas. Te hace sufrir, reír y emocionarse, y con eso lo digo todo.


Song and disc:
Una vez en diciembre - BSO Anastasia


Nunca es tarde para regresar a la infancia, ¿no? Simplemente Anastasia junto a Aladdín y el rey León son mis
películas favoritas de pequeña (al parecer anastasia es de la fox O.O, a ver quien lo sabía xD, gracias miya ^_^). ¡Hakuna Matata!


Book:
Canción de hielo y fuego - Juego de tronos


Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Bueno, recomendable a cualquier adicto a literatura fantástica
.



Manga: Marmalade Boy


Porque adoré el final de este manga, mítico para mí ^_^. Reseña


Monólogo/Video Youtube
Monólogo: El melocotón que murió por tu culpa: Del grandísimo (metafóricamente) Ángel Martín

Vídeo: MTV Best Kiss por El Diario de Noa


Y por último...
Serie/Anime/Dorama: Veronica Mars

Veronica es la hija del sheriff de Neptune, una pequeña ciudad donde el dinero tiene gran importancia. A sus 17 años Veronica es una chica normal, sale con el hermano de su mejor amiga Lilly, Duncan Kane, uno de los chicos más ricos y populares de Neptune. Un dia sin motivo alguno Duncan deja a Veronica, sin saber que es lo que ocurre, pero lo peor llega cuando cuando asesinan de forma repentina a Lilly.

El hecho de que su padre acuse como principal sospechoso a Jake Kane, el padre de Lilly y uno de los hombres más respetados e influyentes de la ciudad, hará que todo el mundo lo tome como un policía incompetente y sea relevado de su puesto en la comisaría, optando por trabajar como detective privado. Acusan como asesino a un ex empleado de la compañía Kane, que espera en el corredor de la muerte. Veronica, que apoya en todo momento a su padre, ve como su familia se rompe tras el abandono de su madre, y ve como todos sus amigos la dejan sola, y creando a su alrededor una fama poco deseable.Su carácter cambia, y se convierte una persona defensiva, descarada y muy audaz. En su tiempo libre trabaja con su padre ayudándole en la oficina y afronta su nueva vida con cierto recelo.

Es a partir de aquí cuando todo empieza para Veronica Mars, un año despues del asesinato de Lilly, Veronica continua con su vida, sin esperar que que verá involucrada de nuevo en el caso del asesinato.

Disfrutad de este mes!

7 comentarios:

Miya dijo...

El Diario de Noa quiero verla, a ver si algun día me pongo y tal xD

Solo un dato, Anastasia NO es de Disney ^^ (me encanta, pero es de la Fox ^^U)

yuna dijo...

Si no es de disney, está considerada de disney (si no pon anastasia en google y te pone en imagenes: anastasia disney). Que curioso >.<

Tienes que ver el diario de noa

Bambú dijo...

El diario de Noa es una película sencilla pero preciosa. Yo la vi porque me la recomendaron y quedé encantanda ^^

Totalmente de acuerdo con la recomendación manga ;)

Por cierto, esa estanteria de mangas es tuya???

Miya dijo...

"Proyecto de la Fox para desafiar al trono de Disney en las películas animadas"

Con eso queda claro que NO es de Disney =P son productoras distintas.
Yo me enteré hace relativamente poco (3 años escasos) y es normal que la gente no lo sepa, igual que Pesadillas Antes de Navidad que SI es de Disney y no lo sabía xD

Héctor dijo...

Me apunto tus recomendaciones, pero sobretodo juego de tronos. Tienes un blog bastante currado.

P.D. yo también te afilio a sí me puedo pasar a menusod por aquí :).

Miharu dijo...

Yo sí sabía que Anastasia no era de Disney :D

las pelis súper románticas no me gustan demasiado aunque si un día no se que ver le daré una oportunidad a la peli.

Y sobre el monólogo... ¡es la caña! lo que me reí en su día y lo que me he reido ahora otra vez xDDD

yuna dijo...

Bambú: ¿A qué es genial T.T? Y no, no es mía xD, ya quisiera

Miya: Pues es la primera noticia que tengo de que la fox haga animación xD. Creí que eran Pixar & Disney xD

Héctor: Lee juego de tronos, es genial y gracias ^^

Miharu: Angel martín es dios simplemente. ¿Has visto el de leyendas urbanas? Lo que me pude reir XD