sábado, 12 de septiembre de 2009

Tinta Peligrosa

Título original: Ink Exchange
Autor: Melissa Marr
Editorial: Salamandra
Año: 2009
Género: Junil romántica
Precio: 13.00 €

"Tras los acontecimientos de Encanto Fatal, Aislinn y Keenan junto a la nueva Reina del Invierno y Seth están centrados en sus asuntos élficos y en reestablecer el orden con la nueva paz de las cortes. Pero el rey de la Corte Oscura, Irial, no está muy de acuerdo con esta paz, ya que su pueblo muere de hambre. Así pues decide utilizar a una mortal al azar para lograr alimento para sus súbditos. La casualidad quiere que la elegida sea Leslie, amiga de Aislinn, que busca en un tatuaje un escape a su vida y familia..."


No sé que opinar de este libro, siendo sinceros. Para mi gusto, no le ha llegado la historia a encanto fatal, pero tampoco me ha decepcionado en exceso. Por una parte me parece un fallo y un acierto dejar de lado a Aislinn, Keenan y Seth. Un fallo porque la historia que hubo entre todos estos me pareció bastante mejor que la de este y un acierto porque no sé qué habría contado más la autora de estos personajillos xD.

Por un lado no hay quien le niegue a Melissa Marr la gran originalidad que tiene. Pero también eso es, en parte, un fallo. ¿por qué? Porque es un lío. A veces leía y no tenía ni idea de qué leía. Además que nombra a elfos, sabuesos y más criaturas que no sé si identificar como razas dentro de los elfos o perritos sabuesos. Hay cosas que las da por sabidas y otras que quedan ligeramente forzadas explicadas. En fin, que debería haber explicado mejor las cosas nuevas de esta historia porque, al menos yo, me he perdido bastante en ciertas partes y tenía que volver para saber o intentar saber x o y cosa.

Eso sí, como siempre, chapeau a los personajes. Traiciones, amistad, lazos del pasado, lealtad y ante todo amor se unen en todos ellos. A pesar de que Aislinn ya no es la protagonista se da a entender que su vida continua tal y como la dejó en encanto fatal y desarrolla el triángulo amoroso de Leslie con Niall & Irial. Leslie es un personaje tan... normal, tan como la vida misma que me encanta. Niall e Irial son tan parecidos y tan diferentes que consiguen sorprender. Son oscuros y luminosos a la vez. Odiosos y adorables. Principalmente son esos, ya que los demás los deja pasar ligeramente, como Rabbit, Ani, Gabriel...

Y a pesar de todo, Melissa Marr me parece una gran escritora. Tiene un estilo muy... suyo. Me gustan sus adjetivos, su escritura, su forma de hacernos entrar en el mundo élfico y en los sentimientos de los personajes. Me gusta el rumbo de sus historias, me gusta la realidad que les pone. Esto es así y punto, no tiene porque pasar x cosa para que todos sean felices y coman perdices. Sus únicos defectos, lo dicho antes, que debería explicar algo mejor el gran mundo que nos presenta de lleno en este libro y que a veces sufre de altibajos la historia, llegando a puntos de un interés ilimitado y momentos en que da igual cerrar el libro y ponerte a ver la tele un ratito.
Podía sentirla, segura en su mundo, viendo las criaturas que la vigilaban desde las sombras sin acobardarse. En ocasiones percibía provocadores sabores de la nostalgia de Leslie -por él y por Niall-, pero no iría a su encontro, ahora no, ahora ella era feliz en su nuevo mundo. Leslie estaba recuperando las clases que había perdido durante su estancia con él, orgullosa de sí misma. En otoño empezaría la universidad.
Y ante todo, adoro sus finales. Son como son, tristes y felices, increíbles y realistas. Son finales.

Yo tengo un amor-odio a este libro, ¿verdad? En realidad con todo esto os digo que hay que leer el libro más despiertos y con ganas, no es un libro que absorbe (como Harry Potter o Los Juegos del Hambre), pero logra entretener y te deja refugiarte un ratito en este mundo que Melissa Marr ha querido compartir con nosotros.

Valoración del libro

Historia: ***
Original es, toma un rumbo apropiado y los personajes son buenos. Pero tiene algunos defectos notables en su desarrollo.

Portada: *****
Espectacular, preciosa y con una gran adaptación por parte de Salamandra.


5 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

La portada sí que es preciosa, sí.
Y si hubiesen podido incluir algunas ilustraciones del cómic, habría sido la perita ^3^

Hummm... Amor-odio...
Ya te contaré cuando lo pruebe xDD
Qué te toca leer ahora?

Raquel dijo...

Pendiente en mi estanteria, en cuanto pueda me lo empiezo ^^
A mi Encanto Fatal me gusto mucho.
Por cierto, no se donde lei que si que habia una 2ª parte de la historia de Encanto Fatal, con la vida de esos protagonistas =S

knil dijo...

Tengo el libro pero aún lo he de empezar. Al menos ahora se que noe está mal XDDD

Bambú dijo...

Casualmente ayer lo vi en el Carrefour y estuve leyendo la contraportada, me gustó pero no quise comprarlo porque no sabía si era la segunda parte de Encanto Fatal o simplemente es otro libro de la misma autora, podrías aclarármelo?

Elwen dijo...

Estoy en gran medida de acuerdo contigo aunque me gustó más que disgustarme y me ha dejado con el suficiente sabor dulce para querer probar más de Melissa Marr