domingo, 14 de junio de 2009

Citas memorables I

Nueva sección (y esta vez de verdad ò.ó). Tal como dije en mis propósitos de año nuevo, quiero guardar esas frases tan bonitas, divertidas, emocionantes... que se leen, oyen... incluso mismamente una letra de canción, aquí espero que encontremos de todo. Espero poder hacerla semanalmente con una, dos o más "memorable quotes" o citas memorables.

Y hoy, como ya hice en su día con las anteriores versiones de esta sección, empezaré con un libro de Federico Moccia: Tengo Ganas de Ti
(página 428)

"Entonces voy a buscar esa película en blanco y negro que ha durado dos años. Toda una vida. Esas noches pasadas en el sofá. Lejos. Sin conseguir darme una explicación. Arañándome las mejillas, pidiendo ayuda a las estrellas. Fuera, en el balcón fumando un cigarrillo. Siguiendo despues ese humo hacia el cielo, arriba, más arriba, más aún... Allí, donde precisamente habíamos estado nosotros. Cuántas veces he nadado en ese mar nocturno, me he perdido en ese cielo azul, llevado por los efluvios del alcohol, por la esperanza de encontrarla otra vez. Arriba y abajo, sin tregua. Por Hydra, Perseo, Andrómeda... Y abajo, hasta llegar a Casiopea. La primera estrella a la derecha y después todo recto, hasta la mañana. Y otras muchas. Y a todas les preguntaba: <<¿La habéis visto? Por favor... He perdido mi estrella. Mi isla, que no existe. ¿Dónde estará ahora? ¿Qué estará haciendo? ¿Con quién?>> Y a mi alrededor, ese silencio de esas estrellas entrometidas. El ruido molesto de mis lágrimas agotadas. Y yo, estúpido, buscando y esperando encontrar una respuesta. Dadme un porqué, un simple porqué, cualquier porqué. Pero qué idiota. Ya se sabe. Cuando un amor se acaba se puede encontrar todo, excepto un porqué."


(Y para encontrar toda la información de todos los libros de Federico Moccia, visita http://www.fedemocciaspain.es)

2 comentarios:

Kururin dijo...

Señorita enamoradiza, apúntese Dolls para un futuro visionado. Es japonesa y romántica. Tengo curiosidad por conocer su opinión.

Y perdón por la confusión en la reseña de Midori, la leí hace más de dos años y la vendí poco después, así que he tenido que escribirla un poco a pelo según de lo que me acordaba xD.

Saludos

P.D. Y de nuevo hustep perdódeme por esta digresión.

Alba Úriz Malón dijo...

Si buscas anime, aquí te dejo mis 3 predilectos (sin orden de preferencia): Kare Kano, Escaflowne y Earth Girl Arjuna.
Y afiliada, pingu ;)!
Aunque cada vez que te leo tengo que buscar las gafas... mini-mini letra ToT
Buenísima idea la de las citas ;)