domingo, 7 de diciembre de 2008

Porque me gustas (Date suki nan damon)


Porque me Gustas

Título original: Datte suki nan damon
Autor: Wataru Yoshizumi
Editorial: Planeta de Agostini

Género: Shojo

Precio: 6.95 €


La protagonista de la historia, Moka, es una estudiante en busca de amor con el que pueda disfrutar de la vida. Un día va a la biblioteca para buscar un libro de arte y se encuentra con un chico, Masato, del que se enamora. Pero Moka descubre que él sólo sale con chicas que ya tengan novio, a las cuales deja cuando ellas abandonan a su novio. Moka, triste por ello, no se desanima y le pregunta si quiere quedar con ella. El chico le responde que no, ya que sabe que ella no tiene novio. Un día, el hermano menor de Moka, que estaba en Nueva York, llega de visita, y Masato empieza a preguntarse si ese es el novio de Moka.

Ayer, después de ver Heavenly Forest (sigo un poco débil para hacer reseña de esa película) pues necesitaba dosis urgentes de final feliz y me acababan de dejar esta serie de dos tomos de wataru así que aunque tenía sueño no lo pude evitar y la leí.
De primeras, ODIO con toda mi alma que confundan el calentón a primera vista con enamoramiento, aún aquí no ha sido tan bestia porque la chica decía me gusta noseque pero al final sin casi conocerle ya iba diciendo estoy enamorada... lo bueno de Moka en general es su caracter (excepto el detalle de arriba) no me cae tan gorda como me cayó miki en los primeros tomos (a partir del 4º me encantaba). Y bueno, Masato era un poco subrealista, porque por muy enamorado que estuviera de
Sakura, que a partir de ahí sólo le gusten las mujeres con novios era como WTF! Además sin gafas hubo un momento que dije: Yuu? O.O xD. También influyen las horas, he de decirlo.
En general es un argumento para un manga corto, sin muchas complicaciones, aunque al final me pareció todo muy precipitado. Como buena romántica me alegré mucho del final (me animó bastante xD), y me gustó que
Moka tras el primer rechazo persistiera como amiga, supongo que yo haría algo así. Me gustaron mucho los personajes de Ebi-chan & Mitsumi. Además Kanzaki & Megu le dan algún que otro puntazo a la historia. En general no pasa como un shojo que te toque ni nada, pero por dos tomos cuenta lo que algunos no logran en 8 ^^.

La edición de planeta me ha gustado mucho, tanto el papel como las cubierta de cartón, que no era cartón cartón sino algo como plastificadillo. no sé era agradable de tocar. Ha sido raro, acostumbrada a las ediciones de 5.95, que sinceramente están muy bien y soy pro precios planeta pero se nota todo más barato xD.

Y el dibujo es mejor que el de marmalade, muy ribon ^^.

No me gusta dar notas concretas a los mangas, porque hay momentos que les doy más o menos dependiendo de mi estado de ánimo, pero voy a intentar ser lo más objetiva posible. También diré que es una buena opción si te gustan las cosas cortas, sin complicaciones, de wataru o te sobra el dinero.


Nota: 6

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me la compré hace un año o asi y la verdad una lectura fresca y sin complicaciones, el dibujo de Wataru me vuelve loca, así que solo por eso tenía que tenerla en mi estantería :P. Estos dos tomos bien, el argumento si se hubiera alargado en mas tomos...como que no. Yo también veo una gilipollez tremenda lo de enamorarse de chicas con novio.

Miya dijo...

En esta obra a Wataru ya se le habían termiando las ideas para seguir en la Ribon... pq realmente el argumento es flojo a más no poder... pero yo me lo compré por el dibujo, pq me ENCANTA *_*

Bambú dijo...

Hace mucho tiempo que leí este manga por scans y no me gustó, ni siquiera me acordaba de qué iba :S

PD: Me encanta el banner, soy muy fan de Grease y, sobre todo, de Danny Suko XDDD

yuna dijo...

Binilla: Este me lo han dejado, pero he de reconocer que wataru es diosa!

Miya: Si, un poco chorra el argumento ains...

Bambú: Gracias ^^!

Anónimo dijo...

Nos la prestaron. A Kyô no le terminó de convencer, pero a mi me pareció bastante entretenida. No un manga imprescindible, pero está bien para pasar el rato ^^

Laurana Majere dijo...

Esta me la leí porque me la prestaron y la verdad es que me pareció muy mona, a ver si algún día me hago con ella ¡que son sólo dos tomos! y es lo único que me falta de Yoshizumi de lo que se ha publicado aqui ^^U

yue_sayuri dijo...

Entretenida ^^ Después de un teimpo sin leer nada de esta autora, se agradeció poder disponer de una nueva serie en españa =)